¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fresh Del Monte Produce Inc. publica los resultados del tercer trimestre de 2021

Fresh Del Monte Produce Inc. ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre, concluido el 1 de octubre de 2021.

Aspectos destacados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2021:

  • Las ventas netas del tercer trimestre de 2021 se elevaron a 1.004,8 M$ desde los 989,7 M$ del mismo periodo del año pasado. Las ventas netas en los nueve primeros meses del año se elevaron a 3.234,6 M$ en comparación con los 3.200 M$ del mismo periodo del año anterior;
  • Los beneficios brutos del primer trimestre descendieron a 48,9 M$ en comparación con los 67,3 M$ de igual periodo del año anterior, mientras que los de los tres primeros trimestres ascendieron a 264 M$ en comparación con los 214,5 M$ del año anterior;
  • Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2021 fueron de 1,3 M$, frente a los 17,4 M$ del periodo del año anterior. Las ganancias por acción diluidas fueron de 0,03 $ en comparación con los 0,37 $ del mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses de 2021, los ingresos netos fueron de 91,2 M$ frente a los 48,3 M$ del mismo periodo del año pasado, y las ganancias por acción diluidas, 1,91 $ en comparación con los 1,01 $ de igual periodo del año pasado;
  • El ebitda ajustado en el tercer trimestre de 2021 fue de 26,2 M$ en comparación con los 51 M$ del mismo periodo del año anterior, mientras que en los nueve primeros meses fue de 192 M$, en comparación con los 165,5 M$ del año anterior.

"Aunque continuamos operando en uno de los entornos macroeconómicos más complejos de la historia reciente, afectados por presiones inflacionarias y de costes en toda la cadena de suministro, seguimos enfocados en el crecimiento gestionando nuestra empresa pensando en el largo plazo y manteniendo un servicio fiable y de calidad para nuestros clientes", asegura Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO.

"En cuanto a estacionalidad, la segunda mitad del año suele ser más complicada por el exceso de oferta en todo el sector y los cambios en la demanda hacia las frutas de temporada. En el tercer trimestre, continuamos acusando unos costes de los insumos considerablemente mayores y escasez de mano de obra, lo cual afectó a nuestros márgenes y nuestra rentabilidad. Para compensar este impacto, estamos aplicando incrementos de precios que se ven justificados por la inflación, en un esfuerzo por mantener unos niveles continuos de suministro y servicio", continúa.

"Conforme avanzamos, creemos que nuestras recientes inversiones de capital en la automatización de nuestras instalaciones de producción, un mayor aprovechamiento de nuestra integración vertical, como la reciente incorporación de 6 nuevos portacontenedores frigoríficos a nuestra flota, la optimización y consolidación de nuestras operaciones y la racionalización del producto, se revelarán ventajosas al colocarnos en una posición más fuerte y más ágil".

 

Haga clic aquí para ver la nota de prensa completa (en inglés).

Para más información:
Ana Miranda
Fresh Del Monte Produce Inc. 
Tel.: +1 305-520-8433

Fecha de publicación: