Fresh Del Monte Produce Inc. publica los resultados del tercer trimestre de 2021

Fresh Del Monte Produce Inc. ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre, concluido el 1 de octubre de 2021.

Aspectos destacados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses de 2021:

  • Las ventas netas del tercer trimestre de 2021 se elevaron a 1.004,8 M$ desde los 989,7 M$ del mismo periodo del año pasado. Las ventas netas en los nueve primeros meses del año se elevaron a 3.234,6 M$ en comparación con los 3.200 M$ del mismo periodo del año anterior;
  • Los beneficios brutos del primer trimestre descendieron a 48,9 M$ en comparación con los 67,3 M$ de igual periodo del año anterior, mientras que los de los tres primeros trimestres ascendieron a 264 M$ en comparación con los 214,5 M$ del año anterior;
  • Los ingresos netos en el tercer trimestre de 2021 fueron de 1,3 M$, frente a los 17,4 M$ del periodo del año anterior. Las ganancias por acción diluidas fueron de 0,03 $ en comparación con los 0,37 $ del mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses de 2021, los ingresos netos fueron de 91,2 M$ frente a los 48,3 M$ del mismo periodo del año pasado, y las ganancias por acción diluidas, 1,91 $ en comparación con los 1,01 $ de igual periodo del año pasado;
  • El ebitda ajustado en el tercer trimestre de 2021 fue de 26,2 M$ en comparación con los 51 M$ del mismo periodo del año anterior, mientras que en los nueve primeros meses fue de 192 M$, en comparación con los 165,5 M$ del año anterior.

"Aunque continuamos operando en uno de los entornos macroeconómicos más complejos de la historia reciente, afectados por presiones inflacionarias y de costes en toda la cadena de suministro, seguimos enfocados en el crecimiento gestionando nuestra empresa pensando en el largo plazo y manteniendo un servicio fiable y de calidad para nuestros clientes", asegura Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO.

"En cuanto a estacionalidad, la segunda mitad del año suele ser más complicada por el exceso de oferta en todo el sector y los cambios en la demanda hacia las frutas de temporada. En el tercer trimestre, continuamos acusando unos costes de los insumos considerablemente mayores y escasez de mano de obra, lo cual afectó a nuestros márgenes y nuestra rentabilidad. Para compensar este impacto, estamos aplicando incrementos de precios que se ven justificados por la inflación, en un esfuerzo por mantener unos niveles continuos de suministro y servicio", continúa.

"Conforme avanzamos, creemos que nuestras recientes inversiones de capital en la automatización de nuestras instalaciones de producción, un mayor aprovechamiento de nuestra integración vertical, como la reciente incorporación de 6 nuevos portacontenedores frigoríficos a nuestra flota, la optimización y consolidación de nuestras operaciones y la racionalización del producto, se revelarán ventajosas al colocarnos en una posición más fuerte y más ágil".

 

Haga clic aquí para ver la nota de prensa completa (en inglés).

Para más información:
Ana Miranda
Fresh Del Monte Produce Inc. 
Tel.: +1 305-520-8433


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor