¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de manzanas estadounidenses reaccionan al anuncio de los aranceles del Gobierno de Biden

Tras el anuncio del Gobierno del presidente Joe Biden de este pasado fin de semana, de que reducirá los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, los productores de manzanas de EE. UU. dicen que, aunque la noticia es bienvenida, tienen sentimientos encontrados en cuanto a su impacto en el sector nacional de la manzana.

"Esperemos que este sea el primer paso para ayudar a recuperar la cuota de mercado de otros productos agrícolas de Estados Unidos dependientes de la exportación. Pero para la mayoría de las manzanas estadounidenses el anuncio tendrá pocos efectos positivos, ya que las normas de la UE contra los residuos, incluso infinitesimales, de los modernos compuestos de producción, excluyen a los productores estadounidenses de ese mercado. En concreto, el compuesto utilizado para ayudar a prevenir la podredumbre en el almacenamiento y hacer que las manzanas sanas estén disponibles todo el año", afirma Jim Bair, presidente y director general de la U.S. Apple Association en un comunicado de prensa.

Foto: United Apple Sales

Bair añade que las manzanas estadounidenses probadas a través del programa nacional de control de residuos de plaguicidas no tienen residuos o están muy por debajo de las tolerancias de la EPA. "Un niño podría comer 340 porciones de manzanas cada día sin que los residuos de pesticidas le afectaran. Las normas arbitrarias de la UE niegan a sus consumidores las nuevas y superiores variedades de manzanas que se producen en Estados Unidos", afirma.

La UE como mercado
En Wenatchee, Washignton, Steve Reinholt, de Starr Ranch Growers, coincide en que la decisión tendrá un impacto mínimo en el sector. "La Unión Europea no es un mercado importante para nosotros en esta costa", dice Reinholt. "La noticia es buena, pero beneficiará más a los de la costa este, porque ellos se dirigen a la UE un poco más que nosotros por la proximidad. Es un beneficio para el sector que se pueda enviar más fruta. Cada manzana que enviamos, quienquiera que la envíe, es otra que entra en el sistema de distribución. Eso es bueno para todos".

En el este, Brett Baker, de United Apple Sales, en Lyndonville, Nueva York, dice que nada cambia para United Apple. "En todo caso, me preocupa que seamos más negligentes y abramos la puerta a más fruta importada de la UE a nuestros mercados", señala. "Espero que esto no sirva de precedente para que el gobierno rebaje las normas para la fruta importada que llega a EE. UU.".

Izquierda: Brett Baker; derecha: Brenda Briggs (con Ben Rice, presidente de Rice Fruit).

De cara al futuro
Sin embargo, este anuncio ofrece la esperanza de una revisión potencialmente similar de los aranceles sobre el acero y el aluminio impuestos a la India y China. "Respectivamente, estos eran el segundo y sexto mercado de exportación de manzanas estadounidenses antes de los aranceles. Los aranceles totales aplicados a las manzanas estadounidenses son del 70% en la India y del 55% en China, lo que afecta considerablemente al mercado de exportación de manzanas de Estados Unidos, que antes era de 1.000 millones de dólares", expresa Bair.

"Es bueno ver este avance y la relajación de los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio del Reino Unido", dice Brenda Briggs, de Rice Fruit Co., en Gardners, Pensilvania. (Briggs también es miembro de la junta directiva de USApple). "En los últimos años, el sector de la manzana se ha enfrentado a aranceles de represalia en muchos mercados, y las ventas de exportación se han visto afectadas por ello. La flexibilización de los aranceles en los mercados mundiales abre el libre comercio y una oportunidad para que la gente de todo el mundo disfrute de las manzanas estadounidenses. La salud de nuestro sector depende del libre comercio, por lo que esperamos ver un progreso similar en más mercados claves".

 

Para más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
www.usapple.org 

Steve Reinholt
Starr Ranch Growers
www.starranch.com  

Brett Baker
United Apple Sales
www.unitedapplesales.com 

Brenda Briggs
Rice Fruit Co.
https://ricefruit.com/   

Fecha de publicación: