Estados Unidos

Las nuevas tendencias de consumo impulsan la demanda de coles de Bruselas

La oferta de coles de Bruselas es adecuada actualmente, aunque se prevé que se reduzca en el transcurso de la temporada navideña.

Tony Wisdom, de Skagit Valley Farms y Valley Pride Sales, ubicada en Burlington, Washington, afirma que la oferta procede actualmente de California, Skagit Valley (Washington) y Canadá, con un cierto volumen procedente de México. Los volúmenes de oferta parecen similares a los del año pasado en este momento.

"La cadena de suministro se ve presionada en parte por el tiempo. Las bajas temperaturas que están llegando a Canadá reducirán la oferta en los próximos 30-45 días", afirma Wisdom. "También hace bastante calor en California, lo que no siempre es lo mejor para la calidad o el sabor de los brotes. Es un cultivo de invierno".

Al mismo tiempo, la demanda de esta hortaliza sigue creciendo en ambos lados del negocio. "En el ámbito de la restauración, su demanda ha vuelto a repuntar, pues cada vez más restaurantes siguen utilizándolas como plato caliente y frío", dice Wisdom, señalando que las coles de Bruselas se utilizan para ensaladas calientes y frías, así como plato de acompañamiento de los platos principales. "También está llegando al mercado un puré de coles que se incorpora a las mezclas para zumos", añade.

El paso a los preenvasados
La demanda en el mercado de productos frescos también es constante, gracias en parte a la evolución de la forma en que se ofrecen las coles de Bruselas. "La tendencia actual se dirige hacia las coles de Bruselas envasadas y se aleja de los productos a granel", comparte Wisdom, que explica que la propia Valley Pride ahora ofrece el producto envasado en envases de atmósfera modificada más pequeños.

"La seguridad alimentaria se ha convertido en un factor crítico, especialmente tras la pandemia. Nos lo dicen nuestros socios retailers y es importante seguir impulsando ese aspecto del negocio", afirma. Además, los consumidores se inclinan por otras ventajas de las hortalizas preenvasadas. Les atrae el tamaño y la calidad constantes que ofrecen esos envases y el hecho de que la vida útil también se prolonga.

Todo esto significa que los precios actuales son parecidos a los del año pasado por estas fechas, aunque ligeramente mejores, debido al aumento de la demanda. "Pero los precios tienen que subir. Todos los gastos de la producción de alimentos están subiendo en general, la mano de obra, las materias primas, todo sube. Así que los precios de las verduras y las frutas tienen que subir. Creo que subirán después del año nuevo", concluye Wisdom. "Los grandes transportistas de California dicen que no pueden mejorar los costes, así que los precios tienen que subir".

 

Para más información:
Tony Wisdom
Skagit Valley Farms and Valley Pride Sales
Tel.: +1 (360) 428 2717
tony@skagitvalleyfarm.com 
 


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