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La cadena trabajará a lo largo de toda la campaña con alrededor de 70 productores locales y regionales

Carrefour comienza la temporada española de naranjas, mandarinas, limones y pomelos

Carrefour se adelanta al mercado y ofrece ya cítricos origen 100% España. La compañía prevé comercializar más de 110.000 toneladas de cítricos 100% origen España durante esta campaña, intensificando así su apuesta por el campo español. Además, el 61% se distribuye vía exportación, a otros países, ya que la cadena suministra frutas y verduras españolas a los establecimientos de otros países en los que opera el grupo.

En total, se comercializarán más de 67.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen nacional en países como Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes, Polonia, Rumanía, Qatar o Brasil, entre otros. Las 43.000 toneladas restantes se distribuirán en www.carrefour.es y los más de 1.200 establecimientos de la cadena en España.

"El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad. Además, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde el punto de vista nutricional los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A) minerales (potasio) y antioxidantes".

Compromiso con los productores locales
Para el desarrollo de la campaña, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales. Por ello, la cadena compra a 70 empresas locales españolas para surtir de cítricos a sus centros. De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos de calidad procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Cataluña. 

Para más información:
Carrefour
www.carrefour.es

Fecha de publicación: