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Arranca la nueva temporada de Kissabel® Rouge

El color rojo, tanto en la cáscara como en la pulpa y el sabor intenso, enriquecido con notas de frutas del bosque, son las características que están hacen crecer la demanda de Kissabel® Rouge del programa Ifored, que en noviembre comienza su temporada en Italia, Alemania y Estados Unidos.

“Kissabel® Rouge es una manzana premium que se caracteriza por su frescura y su consistencia crujiente, por su prolongado tiempo de conservación y su sabor excelente”. Precisamente el sabor será un factor fundamental en la futura segmentación de las variedades de la marca Kissabel®. “Si la pulpa de color rojo-rosa ha llamado la atención de los consumidores, el próximo paso consiste en guiarlos hacia su manzana preferida en función de las diferencias de gusto, desde la delicadeza de las variedades de cáscara amarilla y naranja hasta el gusto intenso de Rouge. El objetivo para el 2025 es consolidar la marca como única referente de las variedades de pulpa colorada”, adelantan.

De momento, los productores de Kissabel® se encuentran en fases distintas: desde quienes han comenzado la comercialización a quienes todavía se hallan en fase de prueba.

“Llegaremos al mercado con un ligero retraso, en noviembre-diciembre”, explica Fabio Zanesco, director de ventas y marketing de VIP. “Prevemos una cosecha superior a la del año pasado, pero con un calibre medio a pequeño en la actual. La demanda y el interés de nuestros mercados principales son elevados”.

“Donde hemos distribuido la Rouge hemos tenido un éxito sin precedentes”, comenta Marco Rivoira, de Rivoira. “A partir del próximo año se plantarán veinticinco hectáreas y empezará la producción comercial. La variedad está creciendo de manera excelente en nuestras áreas de producción. Tenemos grandes esperanzas en esta manzana y estamos seguros de que dentro de unos años se convertirá en el futuro de la pulpa roja, tanto por su calidad como por la gama”.

“De momento todavía estamos en la fase de prueba: estamos aprendiendo a discriminar cuáles son las mejores áreas para el cultivo de las manzanas de alta calidad Kissabel® en el estado de Washington”, explica Brianna Shales, directora de marketing de Stemlit Growers, miembro de NBT. “Nuestra cosecha en su conjunto ha producido frutos de buen tamaño, color y aspecto. En noviembre realizaremos degustaciones, con el objeto de dar inicio a la comercialización en los puntos de venta retail de Norteamérica en un futuro cercano”.

“También nosotros hemos empezado la recolección de este año con un ligero retraso; a pesar de ello, la calidad de la coloración interior de Kissabel® Rouge es perfecta”, afirma Alessia Marquart, directora de marketing de Red Apple Germany. “En lo que concierne a las cantidades aún estamos en una fase inicial, pero tenemos la intención de multiplicar por diez los volúmenes de venta en los próximos años”.

Para más información:
Kissabel
www.kissabel.com

Fecha de publicación: