¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BLE- Informe de mercado semana 43/21 (Alemania):

"Los productos nacionales suelen generar un buen interés"

De Italia llegaron principalmente peras de las variedades Abate Fetel y Santa María. Las Williams Christ, Boscs Flaschenbirne y Kaiser Alexander completaron la oferta. En general, los precios de la fruta italiana se mantuvieron altos, lo que no estimuló precisamente las compras. Los productos nacionales, principalmente la Conferencia y Alexander Lucas, generaron un buen interés y pudieron venderse rápidamente.

En cambio, los lotes turcos de Santa María y Devici se vendieron con bastante lentitud. Los Países Bajos suministraron principalmente Gute Luise y Conferencia. España envió Abate Fetel y Santa María, así como QTee, que llegaron a varios mercados: En Fráncfort, los precios se situaron en 16 euros por caja de 6,5 kg para la fruta de tamaño 65/70. En general, los precios se mantuvieron estables. La Abate Fetel italiana, antes muy cara, se abarató. En Berlín, la Santa María turca se encareció un poco debido a una mayor demanda.

Manzanas
Hubo algo de movimiento en el surtido, ya que las importaciones de ultramar tuvieron que acomodarse rápidamente. Las Pink Lady de Chile, Sudáfrica y Nueva Zelanda ya están disponibles a precios de saldo.

Uvas de mesa
Los lotes italianos constituyen la base del surtido. En general, las condiciones del mercado han sido poco emocionantes. Los movimientos de precios se mantuvieron dentro de ciertos límites.

Cítricos pequeños
En lo que respecta a las clementinas, la oferta española creció enormemente. La oferta de productos de marca fue aumentando, por lo que, por un lado, los precios subieron, pero por otro, se amplió el abanico de precios.

Limones
Las importaciones españolas dominaron, con las sudafricanas complementando la oferta. Aunque la oferta fue limitada, la demanda pudo satisfacerse sin problemas.

Bananas
En general, los mercados se mantuvieron mantenido tranquilos. La oferta de los maduradores se ajustó en gran medida al nivel de ventas.

Coliflor
Un mercado sin sorpresas, con una oferta y una demanda suficientemente equilibradas. Los comerciantes rara vez tuvieron motivos para modificar los precios.

Lechuga
Como consecuencia de la reducción de los volúmenes, los precios de la lechuga iceberg belga aumentaron notablemente. Los productos nacionales no convencieron por su calidad.

Pepinos
Los envíos españoles predominaron. En general, la demanda se satisfizo sin problemas. Los precios evolucionaron de forma desigual.

Tomates
Los envíos de los Países Bajos y Bélgica se redujeron, mientras que los de Marruecos aumentaron. Los lotes italianos, turcos, españoles y de Europa del Este completaron la oferta.

Pimientos dulces
El interés no siempre se mantuvo el nivel de la oferta. En general, los precios tendieron a la baja. Solo los lotes verdes registraron aumentos de precios en algunos lugares.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: