¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fresh Del Monte se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Fresh Del Monte Produce Inc., uno de los mayores productores, distribuidores y comerciantes mundiales de frutas y hortalizas frescas y de IV gama, ha anunciado recientemente que sus objetivos de reducción de emisiones han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), por ser coherentes con los niveles necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. El objetivo de reducción del 27,5% cubre las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la empresa (ámbitos 1 y 2) y es coherente con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C.

El objetivo de reducción del 12,3% de Fresh Del Monte para las emisiones de su cadena de valor (ámbito 3), que incluye las emisiones de los bienes y servicios adquiridos, el transporte y la distribución, los residuos generados en las operaciones y los desplazamientos de los empleados, cumple los criterios del SBTi para los objetivos ambiciosos de la cadena de valor, lo que significa que están en línea con las mejores prácticas actuales.

"Estamos encantados de recibir la aprobación de nuestros objetivos de reducción de emisiones por parte de la iniciativa Science Based Targets, lo que refuerza nuestro compromiso de proteger la salud de nuestro planeta hoy y para las generaciones futuras", dijo Hans Sauter, director de Sostenibilidad y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Fresh Del Monte. "El sistema alimentario es un área vital para la acción climática y esperamos liderar con el ejemplo e inspirar a otros en el sector, para que se comprometan con este cambio tan necesario".

Como primer comerciante mundial de frutas y hortalizas que se comprometió con la iniciativa en 2020, se trata de un hito importante para Fresh Del Monte, ya que solo unos pocos productores agrícolas han desarrollado objetivos de reducción de emisiones basados en la climatología. El año pasado, el 63% de los gastos de capital de la empresa beneficiaron a la acción climática. Para ayudar a gestionar sus emisiones, el agua y los residuos, la empresa también ha creado una nueva herramienta de acción medioambiental y una base de datos propia para hacer un seguimiento de los datos instalación por instalación, que cubre el 100% de las operaciones mundiales de Fresh Del Monte.

Sauter se unirá a los líderes del sector en una mesa redonda sobre "La agricultura sostenible y regenerativa en el centro de las estrategias de desarrollo: retos y oportunidades", en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) en Glasgow (Reino Unido).

 

Para más información:
Claudia Pou
Fresh Del Monte Produce Inc.
Email: communications@freshdelmonte.com

Fecha de publicación: