¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios de la lechuga iceberg aumentaron en octubre en EE. UU.

La escasez de lechuga iceberg está dando un giro a la oferta.

"Hemos tenido una oferta excepcionalmente limitada durante las últimas tres semanas, lo que tiene que ver con los problemas de rendimiento en la zona de Salinas. Hemos experimentado algunos problemas debido a las enfermedades del suelo en otoño en el último par de años, y este año esos problemas han sido aún peores", dice Mark McBride, de Coastline Family Farms, en Salinas, California. Los problemas se derivan de los días y las noches más cálidas, que permiten el desarrollo de las enfermedades. "Y estas enfermedades van desde daños leves a moderados hasta la destrucción de campos completos. Si tu campo es joven, saca todo lo que puedas antes de que las enfermedades del suelo lleguen y lo destruyan".

Aunque las recientes lluvias de California no tienen por qué haber influido en la escasez, tampoco ayudaron, ya que dificultaron el avance de las plantaciones. "Retrasaron la cosecha más de dos días en algunas zonas, dependiendo de la cantidad de lluvia recibida", dice McBride.

Subida de precios
Sin embargo, los volúmenes de Salinas probablemente terminarán esta semana y ya hay lechuga iceberg saliendo de Yuma (Arizona) y Huron (California), así como un volumen limitado de Oxnard (California). McBride afirma que todos los productores deberían estar en el negocio en Yuma a partir del 15 de noviembre.

No es de extrañar que los precios hayan subido rápidamente a lo largo de octubre. Aunque el mes comenzó con precios de 18 a 22 dólares para la lechuga iceberg, el mercado se encuentra actualmente en 50 a 52 dólares, donde ha estado durante la última semana a 10 días. "Y los precios más altos han provocado una ralentización del negocio. Con el mercado fragmentado entre múltiples zonas, la situación es realmente inestable en este momento", continúa McBride.

Sin embargo, añade que el mercado está mejorando actualmente. "A qué nivel va a llegar y lo rápido o lento que va a mejorar, eso es imposible de saber", concluye. "Pero ya hemos visto otras veces que cuando los precios son más altos, la gente se aleja y una vez que los precios FOB y los retailers vuelven a la normalidad, regresa".

 

Para más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
Tel.: +1 (831) 755-1430
mark@coastlinefamilyfarms.com 
www.coastlinefamilyfarms.com 

Fecha de publicación: