¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las máquinas de AID llevan vendiéndose en todo el mundo durante décadas

Ventiladores antiheladas para lidiar con incertidumbres climáticas

El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos inesperados y especialmente violentos, por lo que los agricultores deben proteger sus cultivos. Si se ven afectados por una sola helada, sus inversiones y cosechas pueden perderse.

Ventilador antiheladas

AID, empresa líder mundial en el diseño y construcción de máquinas antiheladas desde hace varias décadas, ha renovado su gama con nuevos ventiladores de última generación equipados con motores IVECO de 175 y 238 CV y hélices con un nuevo diseño de 5,90 y 6,10 metros, que aseguran una protección eficaz contra las heladas en 5 a 7 hectáreas.

Gracias a su división de investigación y desarrollo agroindustrial, AID
ha diseñado y construido nuevas hélices tras una intensa experimentación en campo abierto y el uso de avanzados algoritmos aeronáuticos y modelos matemáticos. El objetivo era obtener hélices anticongelantes que, con poca turbulencia, fueran capaces de generar grandes volúmenes de aire a la mayor distancia posible de las palas, también en función de la potencia del motor. La empresa, fundada por Salvatore Torrisi a principios de los años 70, ha desarrollado también modelos de ventiladores accionados por tractores y ventiladores retráctiles. Estas versiones permiten evitar las limitaciones impuestas por la normativa medioambiental y paisajística. Estas normativas a veces no permiten el uso permanente de aspas de acero. Para estos casos, AID ha ideado ventiladores que se colocan en el suelo y que pueden retraerse, con un sistema hidráulico de fácil manejo, cuando no se utilizan.

La foto muestra las numerosas hélices que se han probado en función de la potencia del motor 

La empresa siciliana se distingue por su fiabilidad y el servicio posventa que ofrece a sus clientes, que cubre también máquinas vendidas hace varias décadas. De hecho, garantiza el suministro de todas las piezas de recambio tanto para los motores 8361 como para las cajas de cambio y las hélices, que pueden suministrarse en su planta de producción de más de 6.000 metros cuadrados situada en Catania.

AID está asociada con Amarillo, una de las principales empresas del mundo para ciertos reductores particulares para la transmisión de grandes cantidades de energía. Los ventiladores AID tienen una buena implantación en Francia, España, Polonia, Turquía, Grecia y California (EE. UU.), con varios miles de ventiladores instalados en los últimos años.

Para más información:
Vincenzo Castiglione
(Director técnico de ventas)
Oranfresh-AID
95121 Catania - Italia
+393384092587
sandreozzi@oranfresh.com
vcastiglione@oranfresh.com
info@oranfresh.com

Fecha de publicación: