Montse Baró, de Baró e Hijos, toma posesión de la presidencia de Afrucat

El relevo a la presidencia de Afrucat se hizo efectivo el 5 de noviembre de 2021, en la Asamblea General que tuvo lugar antes de la convención anual de la asociación.

Montse Baró Vilà, gerente de Baró e Hijos, ha tomado posesión del cargo de presidenta de Afrucat para los próximos cuatro años, relevando al hasta ahora presidente, Francesc Torres.

Torres continuará en la junta de la asociación representando a la cooperativa de segundo grado, ACTEL.

Montse Baró: "Quiero agradecer la implicación y la gran labor llevada a cabo por Francesc Torres en estos casi 5 años, en los que siempre ha trabajado por el bien común".

La presidenta se ha mostrado ilusionada por el reto aceptado y con muchas ganas de trabajar y de aportar, pero también y sobre todo, con ganas de escuchar al sector y hacerle partícipe de la nueva etapa.

Baró se ha mostrado convencida de la capacidad de adaptación al cambio que tiene el sector frutícola y ha destacado la pasión que tienen por lo que hacen.

Según Baró, el sector frutícola afronta un futuro con grandes retos pero también grandes oportunidades.

La nueva presidenta
Montse Baró Vilà, de 33 años, es gerente de Baró e Hijos, diplomada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y máster por la propia universidad.

La futura presidenta es la tercera generación de la empresa familiar, fundada en 1962 por su abuelo Emiliio Baró, que también fue uno de los fundadores de Asofruit.

Su padre, Josep M.ª Baró, era miembro de la junta de Asofruit cuando la patronal se fusionó con Catalonia para crear Afrucat.

La convención
Después del paro obligado por la pandemia, Afrucat ha vuelto a celebrar la convención anual del sector frutícola catalán.

Este año el lema de la convención ha sido "Transformacción", jugando con las palabras "transformación" y "acción", incentivando a los asistentes a seguir innovando, adaptándose y transformándose.

La jornada técnica se ha celebrado en el campus de Cappont de la UdL con la presencia de: JM Mulet, bioquímico, catedrático, escritor y divulgador científico, con una ponencia sobre la desinformación en la alimentación; y con la profesional de la venta, coach y formadora Inés Torremocha, que recuerda a todos y a todas que la vida es venta.

Para más información:
Afrucat
C/ Corregidor Escofet, 64
25005 Lleida - España
Tel.: +34 626 203 471
www.afrucat.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor