Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se espera que las condiciones meteorológicas en China tengan poco impacto en la producción de manzanas, peras y uvas de mesa

Se prevé que las condiciones meteorológicas durante el desarrollo de la cosecha en 2021 tengan escasa repercusión en la producción de manzanas, peras y uvas de mesa, prevista en 45 millones, 18 millones y 11 millones de toneladas, respectivamente.

Se espera que la demanda de los consumidores de fruta nacional e importada sea débil debido a la desaceleración económica tras la pandemia de COVID-19. Además, se espera que las continuas interrupciones de la cadena de suministro mantengan los costes de transporte elevados y provoquen escasez de contenedores de transporte, lo que añade incertidumbre al comercio de la fruta, tanto para las importaciones como para las exportaciones. Las fuentes indican que no se prevé que la reciente escasez de energía afecte a la distribución de fruta de hoja caduca, que depende en cierta medida de la electricidad.

Se estima que la producción de manzanas de China aumente a 45 millones de toneladas en la campaña 2021/22 (julio-junio), desde la estimación revisada de 44,1 millones de toneladas en 2020/21. Según fuentes del sector, se prevé que las condiciones meteorológicas en la campaña 2021/22 tengan poco impacto en la producción total de manzanas. Sin embargo, se espera que la calidad de la fruta, especialmente su tamaño y apariencia (color), se vean seriamente afectada. En las principales provincias productoras de manzanas, los productores experimentaron patrones meteorológicos complejos y cambiantes durante los primeros 10 meses de 2021, incluyendo heladas en primavera, granizo y sequía en verano y lluvias excesivas en otoño.

Fuentes del sector informan que en Shaanxi, la mayor provincia productora de manzanas de China, los tamaños de las frutas son más pequeños en comparación con la temporada anterior debido a la sequía en verano.

En Shandong, el segundo mayor productor de manzanas, las tormentas de granizo de principios de octubre de 2021 causaron daños en la superficie de las manzanas. En resumen, en la campaña 2021/22 el porcentaje de manzanas nacionales de alta calidad será mucho menor que en el año anterior.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor