Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Proyecto NECOTDIM

Desarrollan un nuevo insecticida de residuo cero para hormigas para hacer frente a la plaga del "cotonet"

Un grupo de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) trabaja en el marco del proyecto NECOTDIM en el desarrollo de una nueva estrategia para el control de las plagas de diversas especies de pseudococcidos, comúnmente denominados cotonets, en los cultivos de cítricos y caquis, mediante tratamientos de residuo cero con insecticidas microencapsulados para el control de las poblaciones de hormigas, que impiden que el control biológico de los cotonets se efectúe con eficacia.

En el proyecto participan investigadores del Centro Valenciano de Estudios de Riego (CVER) y del Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV). Está coordinado por Inesfly Corporation y financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana, y en él trabajan también el IVIA, la cooperativa Coarval y el grupo cooperativo Intercoop.

El equipo de investigadores de la UPV, a lo largo de los próximos dos años y medio, trabajará en el desarrollo de este insecticida y su evaluación en condiciones controladas de laboratorio, determinando la afectación de este sobre suelos y lixiviados; y finalmente, analizará el efecto del producto en condiciones naturales de campo, determinando el comportamiento medioambiental y la eficacia de su aplicación.

Este estudio se enmarca en el cumplimiento del ODS 15: Vida de los ecosistemas terrestres, que pretende procurar de aquí a 2030 un mundo con efecto neutro en la degradación del suelo.

Los pseudocóccidos pueden llegar a dañar el 80% de la producción, lo que los convierten en una de las grandes amenazas para la agricultura valenciana, que solo en esta campaña han generado perdidas de entre 70.000 y 80.000 toneladas de caquis, informó AVA-Asaja.

 

Fuente: diariodesevilla.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor