Simon Wouters, de Bel'Export (Bélgica):

"Calma en las ventas de peras a pesar de las buenas perspectivas"

Según Simon Wouters, de Bel'Export, el comercio de peras está bastante tranquilo ahora mismo. "Las perspectivas del mercado de la pera pueden ser positivas, pero de momento la cosa está muy tranquila. Tal vez todavía no hace el frío suficiente para garantizar unas ventas fluidas. Una buena helada podría impulsar la demanda de peras".

"Los productores se muestran muy optimistas, pero de momento la demanda es algo escasa. Los precios siguen siendo bastante altos, pero esta temporada han mejorado y preveo que el precio bajará en lugar de subir en los próximos días", dice Simon. Bel'Export se centra principalmente en las ventas a los mercados alemán e inglés. "Tradicionalmente, la demanda en Alemania no arranca hasta mediados o finales de noviembre. Primero deben agotarse las peras locales. Según el exportador, la temporada de manzanas será complicada. "Hay muchas manzanas en Europa. Polonia, en particular, ha obtenido una cosecha enorme de la que debe deshacerse este año. Las variedades club seguirán vendiéndose bien a los supermercados, pero hay mucha presión en el resto del mercado".

"En términos de calidad, no podemos quejarnos a pesar de las malas condiciones en verano, en el que se registraron abundantes lluvias. Las peras han crecido 10 mm más y el Brix ha mejorado gracias al buen tiempo de mediados de agosto. Por otra parte, las manzanas diploides, en particular, sufrieron una mala división celular tras la floración debido al mal tiempo y esto tuvo un impacto negativo en su tamaño. No vendemos fruta ecológica. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es fruta sin residuos. La diferencia entre ambas es que nosotros dejamos de utilizar productos químicos a partir de la maduración de junio, cuando la fruta es aún pequeña y la mayoría de las plagas y enfermedades ya deberían estar bajo control. Así garantizamos la ausencia de residuos durante la recolección".

Para más información:
Simon Wouters
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon - Bélgica
Tel. +32 12 440 551
belexport@belexport.com      
www.belexport.com      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor