¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lipu promueve la mejora de la calidad y la modernización del sector de la naranja

En enero y febrero de cada año, las naranjas de la ciudad de Lipu, Guangxi, se venden a todo el país con sus brillantes colores y su sabor dulce. En 2021, la superficie de plantación de naranjas en Lipu alcanza los 302.000 mu (20.133 hectáreas), con una producción prevista de 620.000 toneladas y un valor de producción de unos 2.480 millones de RMB. La ciudad cuenta ahora con 2 zonas de demostración a nivel regional, 1 zona de demostración en el condado y 15 parques de demostración para la naranja, que impulsan eficazmente la mejora de la calidad y la modernización de la producción agrícola en toda la ciudad, además de aumentar el valor añadido de los productos agrícolas.

Para garantizar aún más la calidad de la fruta, la ciudad de Lipu promueve la tecnología verde de protección vegetal de forma eficaz e integrada, y lleva a cabo la certificación ecológica de la naranja. En octubre de 2021, cuatro cooperativas y empresas de la ciudad de Lipu obtuvieron el "Certificado de producto de grado A de alimentos ecológicos" nacional, con una superficie de certificación de 4.710 mu (314 hectáreas), que se espera que llegue a 180.000 mu (12.000 hectáreas) en toda la ciudad en 2023.

Al mismo tiempo, se promueven los consorcios de producción y comercialización de la naranja de calidad mediante el apoyo técnico y el desarrollo del mercado, para reforzar el papel de liderazgo de las entidades empresariales e impulsar el desarrollo del sector de la naranja. En la actualidad, hay 19 empresas líderes, 515 cooperativas profesionales de agricultores y 81 explotaciones familiares en la ciudad, según el Departamento de Publicidad de la ciudad de Lipu.

Cada año, la ciudad de Lipu celebra regularmente el Lipu Sugar Orange Cultural Festival y el concurso Orange King. Se invita a expertos y estudiosos de todos los ámbitos a participar en estas actividades, y se organiza a los grandes productores y empresas de venta para que participen en las ferias locales de fruta y en los eventos de promoción, con el fin de aumentar la popularidad de la marca y la influencia de la naranja.

Situada en el noreste de Guangxi y al sur de la ciudad de Guilin, la ciudad de Lipu se encuentra en una zona ventajosa para la naranja. La naranja de Lipu obtuvo la certificación de indicación geográfica en 2017, y fue seleccionada en la lista nacional de nuevos productos agrícolas famosos, especiales y excelentes en 2015 y 2017. El pueblo de Xiuren de la ciudad de Lipu también ha recibido el título de "Pueblo de la naranja en Guangxi", y varias marcas registradas como Lizhou y Silver Garden han recibido el título de "Productos de marca de Guangxi" y "Productos agrícolas de calidad de Guangxi".

Las naranjas de Lipu tienen un tamaño moderado y uniforme, la piel es lisa, fina y fácil de pelar, y la pulpa es tierna y jugosa con un sabor delicioso y dulce. Además, la naranja de Lipu contiene una gran variedad de vitaminas y proteínas, así como calcio, fósforo, magnesio, sodio y otros elementos necesarios para el cuerpo humano, lo que resulta adecuado para todas las edades. En la actualidad, la naranja se ha convertido en uno de los sectores clave del desarrollo de la economía agrícola de la ciudad de Lipu.



Para más información:
Sr. Zeng
Lipu City
Tel.: +86-10-63074558

Fecha de publicación: