¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega a la holandesa Fruvexco B.V. el primer jengibre peruano

Justo a tiempo para el inicio de la temporada de invierno, Fruvexco B.V. ha recibido su primer contenedor de jengibre peruano fresco.

Tygho Kampschöer, de Fruvexco, dice que, para ellos, es un paso maravilloso: "Estamos muy contentos con la calidad de llegada y también la respuesta de los clientes está siendo bastante positiva. Normalmente, en esta época del año estamos muy ocupados con nuestro suministro de jengibre chino y hay poco espacio para el jengibre de otros orígenes. Sin embargo, a causa de unos precios absurdamente altos para los contenedores frigoríficos de China, nos encontramos con una oferta menor de jengibre chino y, lo que todavía está llegando tiene un coste por kilo muy elevado. Además, esta temporada ha habido complicaciones con la calidad y la vida útil del jengibre chino. Ha sido un periodo interesante hasta la fecha a causa de unas condiciones meteorológicas  rigurosas durante el crecimiento y la cosecha".

Tygho explica que esto ha provocado que varios clientes pidan jengibre de otros orígenes.

"Para continuar sirviendo a nuestros clientes, hemos empezado a trabajar más con nuestros proveedores de jengibre de Brasil. Algunos clientes demandaban concretamente el jengibre de origen peruano, así que decidimos empezar a trabajar este año también con importaciones directas de Perú".

"El jengibre peruano tiene un muy buen contenido de gingerol y un sabor característico. Los clientes están satisfechos con este sabor y con la calidad interna. Este año, el cultivo de jengibre peruano es estupendo. La piel se ha formado muy bien, prácticamente no hay brotes y no hemos detectado ningún problema de hongos por ahora. Para nosotros, es una incorporación muy buena a nuestra gama de productos".

"Por descontado, siempre hay clientes que prefieren el jengibre de China o Brasil; a esos clientes continuaremos atendiéndolos lo mejor que podamos. Pero el jengibre peruano es una buena alternativa a partir de ahora", concluye Tygho.

Para más información:
Tygho Kampschöer
Fruvexco
Tel.: +31 (0) 488 427895
tygho@fruvexco.com  
www.fruvexco.com   

Fecha de publicación: