Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

AJ Jansen van Vuuren, de TopFruit (Sudáfrica):

"Esperamos que ARRA 33 - ARRA Honey Pop™ domine el mercado en los próximos años"

La mayoría de los productores de uva de Limpopo han empezado a cosechar sus uvas Early Sweet™, y los productores de uva temprana de Namibia también han comenzado la temporada.

"Las plantaciones de Early Sweet™ de Limpopo que he visitado tienen muy buena pinta", dice AJ Jansen van Vuuren, de TopFruit (a la derecha, en una plantación de Namibia de ARRA 15), que gestiona las licencias de las variedades de uva en el sur de África.
 
"En Namibia se han plantado pequeños volúmenes de ARRA 33 - ARRA Honey Pop™ y se cosecharán esta semana. A partir de entonces, las siguientes variedades ARRA™ que comenzarán serán la ARRA 29 - ARRA Passion Fire™ y la ARRA 30 - ARRA Sugar Drop™ en Limpopo, y en Namibia será la ARRA 13 - ARRA Passion Star™".
 
Jornada anual de la Asociación de Productores de Uva de Namibia
La semana pasada, la Asociación de Productores de Uva de Namibia (NGGA) organizó la jornada informativa anual de Namibia, en la que la oradora invitada fue Stacey Pinto, directora general del Foro de Comercio de Namibia. La experta dio un discurso muy interesante sobre su misión de promover el acceso al mercado de las uvas namibias en el resto del mundo. TopFruit aprovechó esta oportunidad para presentar y mostrar sus variedades y visitar a algunos de sus productores.
 
"En general, fue una jornada bien planificada, con una buena participación de los productores y de las distintas partes. TopFruit desea agradecer a la NGGA la invitación y desearles lo mejor para la próxima temporada", expresa AJ.
 
Variedades como ARRA 15 - ARRA Sweeties™ y ARRA 29 - ARRA Passion Fire™, ahora plantadas en grandes volúmenes, se comportaron muy bien durante la montaña rusa de la temporada 2020/21, comenta.

ARRA 15 - ARRA Sweeties™ en un viñedo de Namibia (foto: TopFruit)

"Estamos encantados de informar que, cuando se trata de beneficios netos, ARRA 15 - ARRA Sweeties™ es una de las variedades líderes según los grupos de investigación locales, y las otras variedades ARRA™ no están muy lejos".
 
Durante la pasada temporada, variedades como ARRA 15 - ARRA Sweeties™ y ARRA 29 - ARRA Passion Fire™ recibieron excelentes informes de calidad y comentarios del mercado.
 
La reducción de la mano de obra, la capacidad de soportar la lluvia y la buena capacidad de almacenamiento son atributos que se han convertido casi en sinónimos de las variedades ARRA™, añade.

La gama ARRA ayuda a gestionar el riesgo
"ARRA 33 - ARRA Honey Pop™ (derecha) es otro muy buen ejemplo de una variedad con un coste de producción muy bajo, ya que apenas necesita mano de obra. Estamos muy entusiasmados con esta variedad y pensamos que dominará el mercado de las variedades blancas tempranas sin semillas en los próximos años. Se ha corrido la voz, los productores también están interesados y están llegando muchos pedidos de ARRA 33 - ARRA Honey Pop™", continúa AJ.

AJ señala que la gama ARRA™ ha demostrado que obtener el mayor precio por caja no debe ser siempre el objetivo principal. "Observando el beneficio neto durante un periodo de cinco a diez años, TopFruit ha reunido suficientes datos que indican claramente qué variedades se adaptan mejor a qué zonas. La gama ARRA™ tiene muchos atributos que permiten a los productores gestionar el riesgo de forma eficaz y asegurar que incluso en temporadas difíciles tendrá un buen rendimiento".
 
"Los desafíos meteorológicos, la escasez de contenedores y el efecto de la COVID en los compradores tuvieron un impacto muy negativo en nuestro sector. Algunos productores tuvieron una temporada muy mala debido al efecto de las lluvias, pero otros fueron muy afortunados al cosechar los frutos de las variedades tempranas que se envasaron antes de que las lluvias llegaran".
 
Estas temporadas tan malas dan la oportunidad de ver cómo las variedades se enfrentan a los retos, afirma. "Hemos tenido la oportunidad de ver cómo se comportan nuestras variedades en un año tan difícil, y estamos muy satisfechos".

Una plantación de Early Sweet ya cosechada en la provincia de Limpopo (foto: TopFruit)

"Estamos orgullosos de informar que en todas las provincias y zonas de producción, las variedades de TopFruit tienen muy buen aspecto. La fertilidad parece buena en todas las variedades y estamos deseando que llegue la cosecha".


Para más información:
AJ Jansen van Vuuren
TopFruit
Tel.: +27 21 874 1033
Email: aj@topfruit.co.za
www.topfruit.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor