André Bukethal, de Früchte Feldbrach Ltd. (Alemania):

"Alta demanda y ventas constantes para las uvas italianas"

Dado que frutas como las nectarinas, los albaricoques y los melocotones están desapareciendo de la gama de productos, el foco se centra cada vez más en otros como los plátanos, las manzanas, las peras y, por supuesto, las uvas. Hablamos de ello con André Bukethal, de Früchte Feldbrach Ltd., en Múnich, y también de la actual temporada de uva italiana. "Ofrecemos tanto uvas verdes Sugar One como rojas Crimson, que se envasan en bolsas de papel. Recibimos las bolsas de papel en cajas, y después vendemos nuestros productos en ellas. El producto disfruta de gran aceptación entre nuestros clientes", dice Bukethal.

Jefes de equipo de compras, almacén y parque de vehículos (de izquierda a derecha) Andre Bukethal (compras), Bobby Soleski (programación), Matthias Brandner (gestión de vehículos), Helmut Ohm (gestión de almacén) y Sylo Qekaj (gestión de almacén). Foto: Früchte Feldbrach 

Uvas italianas de primera calidad
La empresa comenzó la temporada entre finales de junio y principios de julio y probablemente podrá ofrecer producto italiano hasta diciembre. Tanto en términos de precio como de sabor, las uvas italianas son "de primera categoría", dice Bukethal. "Pero el precio no lo es todo. Las uvas tienen que ser bonitas, grandes y firmes. Las uvas más pequeñas quizá sean más baratas, pero también queremos que tengan un buen sabor y aspecto".

Por eso, según Bukethal, la calidad de las uvas es muy buena. "Nos aseguramos de que todavía estén frescas cuando las recibimos de nuestros proveedores selectos". Cada semana, Früchte Feldbrach recibe unos cinco palés de uvas rojas y cuatro palés de uvas verdes italianas. "Ahora todo vuelve a estar un poco más tranquilo. Al fin y al cabo, en Baviera ha habido vacaciones. Pero, al igual que los melones, la uva tiene que estar disponible todo el año".

Ventas imparables
Las uvas se suministran a la restauración, comedores (escolares) y hospitales, entre otros. "Estamos ampliamente posicionados. También abastecemos a mercados individuales, aunque las grandes cadenas no están entre nuestros clientes. Las uvas resultan interesantes sobre todo para el catering de guarderías, hospitales, etc. Desde este punto de vista, las ventas son imparables, porque incluso en invierno se necesitan volúmenes adecuados, ya que otros productos no están disponibles en invierno, o solo lo están en cantidades muy pequeñas".

La demanda sigue siendo alta y relativamente comparable a la del año pasado. "Los precios se han mantenido estables a lo largo de la temporada y un poco por debajo de los del año pasado. Las uvas proceden del cultivo convencional, ya que apenas hay demanda de uvas ecológicas, sobre todo porque en el mercado mayorista de Múnich las uvas ecológicas cuestan casi el doble". La empresa entrega la mercancía principalmente en la zona de Múnich, en un radio de 70 km.

Para más información:
Früchte Feldbrach GmbH
Lagerhausstraße 5
81371 Múnich, Alemania
Tel.: +49 (0) 89 72 01 36 60
Fax: +49 (0) 89 76 75 58 59
E-Mail: info@fruechte-feldbrach.de 
Web: www.fruechte-feldbrach.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor