¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Convertirse en el actor principal de la zona de Nantes y ayudar a estructurar la oferta"

Las cooperativas francesas Océane y Terrena se unen

Océane y Terrena se asocian para convertirse en un actor clave en la zona de Nantes y participar en la estructuración de la oferta. 

El 28 de octubre de 2021, las cooperativas Océane y Terrena iniciaron negociaciones exclusivas para preparar el camino hacia la agrupación de sus productores de campo en la cooperativa Océane.
 
El objetivo de las cooperativas Océane y Terrena es llegar a un acuerdo sobre los detalles prácticos de este proyecto de fusión antes de mediados de diciembre de 2021, para ponerlo en marcha, tras la aprobación definitiva de los consejos de administración de las cooperativas, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2022. 
 
Al final de este proyecto, 26 productores de verduras de la cooperativa Terrena se unirían a los 47 productores de la cooperativa Océane. Océane consolidaría así su posición de líder en el sector de la horticultura de Nantes, con 75 productores asociados, 180 millones de euros de facturación, de los cuales 60 millones de euros se producen en campo abierto, y más de 100.000 toneladas de verduras comercializadas al año. 
 
Los productores en campo abierto que participan en la cooperativa Terrena aportarían a Océane sus conocimientos en materia de producción para la exportación y la industria, que complementarían los de Océane, orientada principalmente al sector de la gran distribución francesa.
 
El objetivo es convertirse en el actor de referencia en la zona de Nantes y participar en la estructuración de la oferta. 
 
Asegurar y mejorar la rentabilidad de los productores
Con este proyecto, Océane ofrecerá volúmenes que atraerán o asegurarán la capacidad de suministro de los clientes. La masificación permitirá globalizar los volúmenes para valorizar todas las siembras. 
 
Por último, utilizando los puntos fuertes de cada OP de origen, Océane mejorará el rendimiento del sector en términos de: 
- itinerarios de cultivo/técnicas de producción,
- coordinación de la producción
- volúmenes/masificación de productos,
- costes logísticos,
- costes de explotación.
 
Terrena también seguirá apoyando a los horticultores en sus actividades de abastecimiento, así como en la transformación de IV gama. 

Para más información: 
terrena.fr  
oceane.tm  

Fecha de publicación: