“Para esta temporada se prevé una producción de 32.000 toneladas de manzanas de mesa"

VOG sigue desarrollando su segmento ecológico

Desde hace más de treinta años la agricultura ecológica forma parte integrante de los proyectos de desarrollo de VOG: un segmento en auge que año tras año adquiere cada vez más importancia.

Actualmente, el volumen de manzanas ecológicas del consorcio representa alrededor del 10% de la producción total y, un año más, garantizará la comercialización durante doce meses, con continuidad en la producción y buena calidad de las manzanas. La cosecha de este año presenta muy buen nivel cualitativo y los calibres se encuentran en la media de los últimos años.

“Para esta temporada se prevé una producción de 32.000 toneladas de manzanas de mesa, con acuerdos ya vigentes con los distintos distribuidores”, dice Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG. “Los mercados han reaccionado bien y la comercialización ha sido dinámica desde el principio de la nueva campaña, lo que nos permite programar las actividades con confianza”.

“El esfuerzo de nuestros agricultores es constante: contamos con 300 socios agricultores que dan lo mejor de sí, un día tras otro, para ofrecer manzanas de alta calidad a quienes optan por los productos ecológicos”, afirma Werner Castiglioni, director de Biosüdtirol, la cooperativa de VOG dedicada íntegramente a la producción ecológica.

Al crecimiento del segmento ecológico también contribuye la innovación varietal, un elemento central en las políticas de desarrollo del Consorcio VOG. RedPop® y Giga®, por ejemplo, dos de las manzanas nuevas introducidas recientemente, se caracterizan por su resistencia natural al hongo del manzano, por lo que son especialmente adecuadas para el cultivo ecológico y, por consiguiente, también están disponibles en versión ecológica. Las marcas Bio Marlene® y Biosüdtirol ya cuentan con un público fidelizado y se complementan bien con la producción integrada, característica de la oferta general del consorcio. También aumenta la producción ecológica de las manzanas envy™, Kanzi® y Pink Lady®.

Entre las estrategias que se han puesto en práctica para incentivar la compra de manzanas ecológicas se encuentra la participación de la cooperativa Biosüdtirol del Consorcio VOG en tres ferias del sector completamente dedicadas al segmento ecológico. En la primera, Biolife (celebrada en Bolzano del 5 al 7 de noviembre), la cooperativa participó en asociación con Bioland. La segunda es B/Open, celebrada en Verona el 9 y el 10 de noviembre y dedicada a los operadores del sector italianos y extranjeros. Por último, Biosüdtirol regresa por tercera vez a Nordic Organic Food Fair, que tendrá lugar en Malmö los días 17 y 18 de noviembre.

Para más información:
VOG
Tel. +39 0471 256 700
info@vog.it
www.vog.it/es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor