Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Beta prevé exportar 30.000 toneladas de uva de mesa en la campaña 2021/2022

"El mercado chino es importante para la variedad de uva de mesa Red Globe"

El gerente general de Complejo Agroindustrial Beta, Lionel Arce Orbegozo, informó que la compañía proyecta incrementar un 15,4% sus exportaciones de uva de mesa en la campaña 2021/2022 hasta las 30.000 toneladas.

Añadió que la campaña de uva de mesa por parte de Beta recién comenzó (octubre-enero), y básicamente se ha avanzado con la variedad Thomspson Seedless, que es la más temprana en producción.

La firma cuenta con 870 hectáreas de uva, de las cuales 300 están instaladas en Ica y 570 en el norte (principalmente en Piura), donde cultiva las variedades Red Globe (350 hectáreas), Thomspson Seedless (150 hectáreas), Crimpson Seedless (200 hectáreas), Sweet Globe (100 hectáreas), Sweet Celebration, Ivory, Timco, Allison, Jack’s Salute.

Lionel Arce señaló que la uva Red Globe sigue siendo la variedad de uva con mayor área por parte de su representada y no se ha eliminado porque tiene productividades bastantes buenas y el mercado se mantiene.

“La uva Red Globe se destina a China, Estados Unidos y Europa. Justamente el mercado chino es importante para esta variedad y deja una rentabilidad importante que les permite operar”, sostuvo.

Finalmente, el gerente general dijo que el Complejo Agroindustrial Beta no ha incrementado las áreas de uva, sin embargo, viene reemplazando algunas áreas por variedades patentadas.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor