¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda europea eleva los precios de la lima Persa mexicana

Veracruz, México, está experimentando un descenso de los rendimientos en los campos de lima Persa, problemas de calidad y una mayor demanda de Europa, todo lo cual se está traduciendo en unos precios más elevados.

Aunque es natural que el descenso de los rendimientos haga subir los precios, la demanda de Europa está echando más leña al fuego para los mercados de Estados Unidos y Canadá en términos de precios. Debido a los problemas de calidad, se invierte mucho tiempo en seleccionar la fruta en las centrales de empacado para extraer la fruta de la mejor calidad, gran parte de la cual se destina a Europa, puesto que la demanda es alta y pide fruta de calidad óptima. Esa demanda europea ha provocado mucha competencia en cuanto a precios para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Las subidas de precio no han sido astronómicas, pero sí que han sido constantes en las últimas semanas.

Las limas Persas han tenido un aumento constante del precio en las últimas semanas.

Otras regiones como Jalisco, donde el pico de la temporada de lima Persa acaba de alcanzar su pleno apogeo una vez más, compiten contra el mercado de Veracruz, pues es capaz de ofrecer un precio algo más bajo.

Sin embargo, debido a los menores rendimientos de Veracruz, el precio de la fruta de Jalisco y, probablemente, de otras regiones productoras, también ha empezado a mostrar incrementos. Durante un tiempo, la fruta de Continuous Harvest obtenida en Jalisco ha sido marcadamente más competitiva que la de Veracruz. Sin embargo, en la última semana o dos últimas semanas la fruta de Jalisco no ha sido mucho más competitiva que la cultivada en Veracruz, puesto que la brecha casi se ha cerrado con los precios de mercado de esta semana. Las limas de Continuous Harvest se cultivan principalmente en Veracruz y Jalisco, así que no ha podido darse un respiro en cuanto a mantener unos precios de mercado competitivos debido a la relación de causa y efecto que se ha estado dando.

El precio de mercado en McAllen, Texas, ha subido gradualmente en las últimas semanas. Continuous Harvest ha estado intentando mantener los precios lo más bajos posibles para satisfacer la demanda de los clientes de Estados Unidos y Canadá, pero esta temporada ha sido difícil de hacer. Sin embargo, el mercado europeo está a punto de disminuir la demanda relativamente pronto, así que se espera que los precios se estabilicen de nuevo. No obstante, la oferta de Veracruz seguirá siendo ligeramente menor hasta que el nuevo cultivo esté listo para la cosecha, así que, seguramente, el resto de regiones podrá seguir ofreciendo precios más competitivos. Pero no cabe duda de que, una vez el mercado europeo disminuya la demanda, el precio verá un decremento en comparación con lo que se ha estado pidiendo por la fruta de Veracruz.

Para más información:
Mariam El-Agha
Continuous Harvest LLC
mariam@continuous-harvest.com 
www.continuous-harvest.com

Fecha de publicación: