¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FRI-EL Green House tiene como objetivo alcanzar las 60 hectáreas en 5 años

Otras veinte hectáreas para el mayor complejo de invernaderos en Italia

El 10 de noviembre de 2021, se inauguraron 20 hectáreas de invernaderos bajo el control de Fri-El Green House, que en la localidad de Ostellato (Ferrara) está construyendo el mayor complejo de invernaderos de hierro y vidrio para el cultivo hidropónico en Italia.

Haga clic aquí para ver todas las fotos del evento.Alessio Orlandi y Ernst Gostner

"Fri-El Green House es el primer productor en poder suministrar tomates italianos del mismo sitio de cultivo los 365 días del año, con sistemas de producción que garantizan un ahorro del 70% de la superficie y del 70% del agua en comparación con los cultivos tradicionales", dice el director Alessio Orlandi.

"Parte de la calefacción proviene del agua caliente residual producida por las plantas de biogás adyacentes, recuperando así una energía valiosa. Además, los invernaderos se iluminan con luces led, necesarias para la producción invernal, que garantizan un bajo consumo energético y abundancia de luz en el espectro adecuado para las plantas, evitando así desperdicios innecesarios", especifica el director.

Fri-El Green House, la empresa que produce tomates bajo la marca H2Orto los 365 días del año a través del cultivo hidropónico de alta tecnología, inauguró 20 hectáreas de nuevos invernaderos el 10 de noviembre con un evento para sus clientes y la prensa. También estuvieron presentes Stefano Bonaccini, presidente de la Región de Emilia-Romaña; Alessio Mammi, consejero de Agricultura de la Región de Emilia-Romaña, y Massimiliano Giansanti, presidente nacional de Confagricoltura, la confederación nacional de la agricultura italiana.

Haga clic aquí para ver todas las fotos del evento. Invernaderos en construcción

Con la inauguración de los dos nuevos invernaderos de vidrio y hierro (Ostellato 3 y Ostellato 4), sigue creciendo el ambicioso proyecto del Grupo Fri-El, uno de los principales productores italianos de electricidad a partir de fuentes renovables (eólica, biomasa y biogás) que ha fundado Fri-El Green House en 2015.

Respecto al total de la nueva superficie de cultivo, 10 hectáreas ya están operativas y otras 10 lo estarán a partir de marzo de 2022. Con esta ampliación, la empresa alcanza una superficie de producción de 31,1 hectáreas de invernaderos de vidrio y hierro. Para 2026, serán 60 hectáreas.

El corte de la cinta

"Las políticas europeas apuntan a la neutralidad en carbono en 2050 para reducir a cero el impacto sobre el clima. Un factor determinante en este sentido es la transición a la economía circular. Nuestra empresa ya combina el uso de energías renovables, la reducción de emisiones de CO₂ y la producción agrícola de bajo impacto, recuperando también el material residual y reintroduciéndolo en el ciclo productivo. Fuimos pioneros en Italia y pretendemos alcanzar pronto el impacto cero en toda nuestra cadena de suministro", continúa Orlandi.

Actualmente, la producción de H2Orto consiste en tomates en rama, tomates cocktail y tomates cherry certificados como libres de níquel. Además, la empresa utiliza insectos beneficiosos para combatir las plagas bajo la estrategia del control integrado. El ecosistema de los invernaderos funciona en ciclo cerrado, gestionado a través de un software de última generación, que controla el clima, el riego y la humedad, eliminando residuos y reutilizando todos los componentes vitales para el cultivo. De esta forma, se obtienen tomates de alta calidad disponibles en el mercado los 365 días del año.

Para más información:
H2ORTO
Via delle Serre 1
44020 Ostellato (Ferrara) - Italia
Tel.: +39 (0)533 57411
alessio.orlandi@f-gh.it 
www.h2orto.it

Fecha de publicación: