Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

David Triffaut, de Jardins de Limagne (Francia):

"A pesar de la buena calidad, a los precios de las verduras de invierno les cuesta despegar"

Jardins de Limagne empezó a comercializar verduras de invierno, como calabazas y coles, a principios de octubre. "La temporada parece bastante buena en términos de calidad y volúmenes. Hace un mes, empezamos a vender coles blancas, coles rojas y coles verdes de buen calibre y de calidad regular y homogénea. En lo que respecta a la calabaza, ya sea espagueti, Butternut, Hokkaido o coloquíntida, los productos de este año son muy grandes. Esto se debe a la gran cantidad de lluvia que hemos tenido este verano. Los volúmenes de calabaza obtenidos este año (que es una de las únicas verduras de invierno que han sido tan productivas) son considerables. Deberían permitirnos realizar ventas hasta finales de enero. En cuanto a la calidad, estamos bastante satisfechos, aunque algunos frutos se vieron afectados por el granizo", informa David Triffault, director comercial de la empresa Jardins de Limagne.

En cuanto al consumo, aunque las ventas han sido bastante fluidas en los últimos diez días, no lo fueron tanto al principio de la temporada. "En el caso de las coles y las calabazas, las suaves temperaturas de hace quince días no favorecieron el consumo. Pero desde que el tiempo ha refrescado, las ventas han aumentado. Por otro lado, esperaba precios más altos, pero les cuesta despegar a toda la gama de hortalizas de invierno. En el caso de la lechuga, nos encontramos con la misma situación durante la mayor parte del año, en la que los volúmenes estaban presentes frente a un tímido consumo".

Además de las verduras de invierno, Jardins de Limagne ofrece otros productos como nabos, puerros y colinabos. "El objetivo es seguir desarrollando el cinturón verde de Auvernia para ofrecer a los consumidores productos frescos y locales". La empresa también vende nueces de la variedad Franquette: "Este año las nueces son de buena calidad con un calibre muy bueno y se venden solas".

Para más información:
David Triffault
Jardin de Limagne
ZAC de Julhiat
63260 Aigueperse, Francia
Tel.: +33 4 73 64 22 23
www.jardindelimagne.com   
david.triffault@jardindelimagne.fr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor