La producción de batatas se desarrolla en Francia

El cultivo de la batata, originario de Sudamérica, se está desarrollando en Francia. El 40% de las batatas que se consumen en el país también se cultivan dentro de sus fronteras, y el resto procede de España y Estados Unidos. Antes se vendía sobre todo en la sección de frutas exóticas, pero hoy se encuentra en todas las estanterías. 

Xavier Dupuis, agricultor en la finca Garennes, en Les Mureaux (Yvelines), empezó a cultivar batatas ecológicas el año pasado. En su finca de 111 hectáreas, el productor cultiva su batata en una parcela de 2.000 metros cuadrados y espera cosechar entre 2 y 3 toneladas. "Es un producto que complementa mi gama actual y es un producto que está en alza. La producción francesa comenzó en el sur, pero con el calentamiento global el cultivo se está desplazando hacia el norte de Francia".

Aunque el producto se ha democratizado, su precio de 4,90 euros por kilo sigue siendo superior al de las patatas. "La patata se puede cosechar a máquina en varias hectáreas y es un cultivo que dominamos completamente, mientras que no producimos muchas batatas. A menudo tenemos fallos, por lo que tenemos que venderlas a un precio elevado", explica Simon Kiéné, trabajador de la explotación La Haye, en Les Mureaux.


Fuente: francetvinfo.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor