¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa griega elabora helado con uvas Sweet Globe

International Fruit Genetics LLC (IFG) tiene 47 variedades de uva de mesa patentadas, siendo la uva IFG™ Sweet Globe™ la más cultivada a nivel mundial. Esta variedad tiene un sabor muy aromático, una textura firme y una excelente conservación. El productor autorizado por IFG en Grecia, Greek Grape Company, que cultiva las uvas IFG Sugar Crisp™, IFG™ Sweet Globe, IFG Jack Salute™ e IFG Sweet Celebration™, ha descubierto un nuevo uso para esta particular variedad de uva de mesa: ¡el helado!

En colaboración con Epik Natural Greek Gelato, una heladería boutique de Atenas, Greek Grape Company creó un sorbete natural que se convirtió en la sensación de Epik para el verano. Epik colabora con los productores de uva griegos y utiliza ingredientes naturales y se abastece de materiales sostenibles y de gran sabor para convertirlos en un helado natural de alta gama sin aditivos.

"Proporcionamos a Epik uvas IFG Sweet Globe con un alto nivel de azúcar (22 grados Brix) procedentes de nuestras explotaciones de Halkidiki, en el norte de Grecia. Esta variedad de uva desprende unos aromas extrafinos a partir de los 20 grados Brix y tiene una textura firme. Me entusiasmé cuando probé el helado", dice George Saliaris-Fasseas, fundador de Greek Grape Company, que bromea diciendo que esto permite a Greek Grape Company alargar la vida útil de su fruta aún más.

"Elegimos las uvas IFG Sweet Globe para crear un sorbete de uva suave y aromático, ya que desprendía aromas y dejaba un gran regusto en el paladar. Los ingredientes son muy importantes para crear un helado de alta calidad y son un factor que a menudo se pasa por alto en nuestro oficio. En Epik, siempre elegimos a los mejores productores y los más responsables para crear nuestros sabores. Nuestra leche, por ejemplo, procede de un monasterio que produce de manera ecológica y mantiene un nivel extremadamente alto y consistente", dijo Athina Goulasi, chef de Epik Natural Greek Gelato.

"IFG se enorgullece de apoyar a los productores licenciados que utilizan nuestras uvas de mesa de forma creativa", dice Andy Higgins, director ejecutivo del IFG. "Lo que Athens está haciendo con las uvas IFG Sweet Globe y el helado es el tipo de innovación que nos encanta ver. Las uvas IFG no solo son deliciosas como fruta fresca, sino que pueden utilizarse de muchas maneras para complacer al paladar. Esperamos que este helado tan especial inspire a otros a pensar de forma creativa".

Para más información:
Tamara Baker
International Fruit Genetics LLC
Tel.: +1 (661) 345-7580
tbaker@ifg.world 
www.ifg.world

Fecha de publicación: