¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Proporcionamos los invernaderos más adecuados a los productores chinos de berries"

Aunque China empezó bastante tarde con la agricultura de invernadero, el Gobierno introdujo varias políticas para apoyar el desarrollo de ese sector en los últimos años. Además, el nivel de vida de la población está aumentando, al igual que su atención por la seguridad alimentaria y la demanda de productos agrícolas de alta calidad.

Como resultado de estas condiciones, el sector chino de los invernaderos ha mejorado, y la expansión de la producción industrial de frutas y hortalizas ha supuesto un impulso. Haygrove entró por primera vez en el mercado chino en 2017, y en solo unos años, fue testigo de un gran cambio en el mercado chino de los frutos rojos.

Michael Oates, miembro de la junta directiva de Haygrove China, habló recientemente sobre los productos de invernadero de la empresa, sus puntos fuertes y las tendencias futuras del sector.

"Nuestros clientes pueden elegir invernaderos que se adapten a las condiciones locales"
"En China, nuestros invernaderos se utilizan principalmente para la producción de arándanos, moras, frambuesas y fresas. Las zonas de producción de berries más importantes de China son Yunnan, Anhui, Liaoning y Shandong, donde también se concentran nuestros servicios".

Según Michael, sus invernaderos de plástico tienen varias ventajas: "En comparación con otros invernaderos, los invernaderos de plástico son más rápidos de montar y el precio de coste de los materiales es menor. Además, el sistema de funcionamiento automatizado garantiza ventilación y temperaturas cálidas. El sistema también mantiene bajo el precio de coste de la mano de obra, lo que significa que los inversores pueden ver un rápido retorno de su inversión".

"Haygrove ofrece varios sistemas de invernaderos. Solemos ayudar a nuestros clientes chinos a seleccionar las opciones de invernadero más adecuadas para las condiciones específicas de su zona. Por ejemplo, en zonas con altas temperaturas, nuestros clientes necesitan invernaderos que se enfríen rápidamente y puedan reducir la humedad con rapidez, pero la conservación del calor no es tan importante".

"Nuestros invernaderos de la serie 'fácil de ventilar' y 'pioneer' son opciones populares en Yunnan. Los productores de invernaderos del norte de China se enfrentan sobre todo a los fuertes vientos, por lo que buscan invernaderos que los resistan y conserven el calor. El invernadero monómero es la mejor elección para esa zona".

"El sector chino de frutos rojos está cambiando gradualmente de la agricultura tradicional a la basada en instalaciones, y la mentalidad también está cambiando. Hemos ayudado a muchos agricultores a realizar ese cambio desde que entramos en China, pero el país es enorme y cada zona tiene características únicas", continúa.

"No hay una única solución para todos. Debemos tener en cuenta la variación de los cultivos, las diferencias geográficas y los requisitos personalizados. Siempre intentamos ayudar a nuestros clientes a encontrar productos adecuados para sus retos específicos".

"Somos agricultores además de proveedores de invernaderos"
En China hay muchas empresas de suministro de invernaderos. Cuando se le pregunta por las ventajas de los invernaderos Haygrove, Michael responde: "Somos el único proveedor internacional de invernaderos del mundo con explotaciones que también fabrica sistemas de invernaderos. Tenemos más de treinta años de experiencia en el sector de las berries".

Combinamos los puntos de vista de los agricultores y de los proveedores de invernaderos para mejorar nuestros productos, algo que podemos hacer aún mejor con nuestra plantación de arándanos en Xishuangbanna (Yunnan), que tiene una superficie de 54 hectáreas. Así es como podemos presentar mejor nuestros puntos fuertes en el mercado mundial de los invernaderos".

"Además, dedicamos zonas de nuestra finca a la producción experimental de diversas berries. También colaboramos estrechamente con especialistas internacionales y recibimos regularmente comentarios y sugerencias, y nuestro equipo técnico estudia, analiza e informa. Este proceso se repite a lo largo del diseño y la construcción de los sistemas de invernaderos. Mejoramos continuamente nuestros diseños, ya que es la única forma de conseguir un desarrollo sostenible de los sistemas de invernaderos".

La mejor tasa de retorno de la inversión
"Como agricultores, somos conscientes de la necesidad de tener el mayor valor añadido por el menor precio de coste. Tenemos sistemas de invernaderos basados en plástico, todos ellos diseñados con el objetivo de obtener la mayor tasa de retorno de la inversión", explica Michael.

"Por ejemplo, Haygrove ofrece todo el sistema de invernaderos a un conocido productor de fresas inglés que solía producir unas 12 toneladas de fresas por hectárea con métodos de cultivo tradicionales, y aproximadamente el 70% de las fresas eran de primera calidad. Cuando el agricultor adoptó la tecnología de invernadero manteniendo las plantas originales, redujo la necesidad de pesticidas, el volumen de producción global aumentó un 15% y la proporción de fresas de primera calidad aumentó un 14%. En las zonas a las que el agricultor prestó más atención, el volumen de producción aumentó un 37%".

"Tras la adopción inicial de la tecnología de invernaderos, el agricultor aplicó cambios adicionales. Sustituyeron la plantación en suelo por sistemas de sustrato, y como el entorno de desarrollo de las plantas cambió significativamente, la probabilidad de que la fruta fuera de calidad inferior se redujo en gran medida. Además, el volumen de producción de fresas aumentó".

"El uso de sustrato también les permitió aumentar la velocidad de la cosecha manual, lo que redujo el precio de coste de la mano de obra por producto", explica Michael. "Cuando el precio de coste baja y los ingresos crecen, la inversión se amortiza rápidamente. No solo mejoró la calidad de las fresas, sino que el agricultor también vio un aumento en el margen de beneficios".

Para más información:

Doris Guo
Haygrove Shanghai Trade Co., Ltd.
E-mail: shanghai@haygrove.com 
Web: www.haygrove.co 

Fecha de publicación: