Rusia: Más desafíos para los exportadores de manzanas de Serbia, Turquía, Irán, Nueva Zelanda y Sudáfrica

Parece que los procedimientos de importación a Rusia de manzanas frescas procedentes de varios países se han complicado mucho esta semana. El Rosselkhoznadzor ha enviado una carta en la que prescribe que se compruebe cuidadosamente cada lote de manzanas procedentes de estos países, para ver si se supera la concentración máxima permitida de residuos de sustancias plaguicidas, entre ellas el pirimetanil, el clorpirifos y el hexaclorobenceno.

Esto ha provocado retrasos en el transporte. En consecuencia, los proveedores sufren importantes pérdidas y creen que estas medidas son barreras no arancelarias a las importaciones, para apoyar al productor nacional en medio de una situación de exceso de manzanas.

Teniendo en cuenta los retrasos en las entregas, el mercado ruso de la manzana se recuperó un poco. Es cierto que los precios de las manzanas en el mercado al contado aún no han subido, pero en las entregas para la próxima semana, las cadenas de supermercados rusas ya tienen en cuenta este factor y elevarán el precio de compra incluso para una manzana barata. Según las partes del mercado, los precios también se verán afectados por la falta de reexportaciones de manzanas polacas al mercado ruso a través de Bielorrusia.

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor