KÖLLA GmbH & Co. KG

La producción de lechugas "baby leaf" italianas cumple con las predicciones

"Si las condiciones meteorológicas continúan favoreciendo la cosecha, la temporada de invierno transcurrirá conforme a lo previsto", dice Marcus De Luca, el especialista de KÖLLA en lechugas italianas, después de visitar las fincas con las que la empresa colabora en el sur de Italia. "La producción de las lechugas baby leaf italianas cumple con las predicciones". Durante su recorrido, De Luca constató que el fuerte aumento de los costes en muchas áreas de producción hace que haya menos productos disponibles en el mercado libre y que las lechugas se destinen principalmente a los programas fijos. Además, este año se aprobó una ley sobre el salario mínimo en Italia, por lo que De Luca espera una situación de falta de mano de obra en la producción italiana, de acuerdo con un comunicado reciente de KÖLLA, empresa hortofrutícola que opera a nivel mundial.

Al mismo tiempo, la escasez de recursos ha provocado un aumento del coste de la madera, el combustible, el aceite y los materiales de embalaje hasta en un 50% de media. Esto también lo confirma el especialista en compras Fernando Blasco, de la delegación de KÖLLA en Valencia, quien dice que el problema se manifiesta en todos los países de producción. Además de la concentración de ventas a empresas exportadoras de gran tamaño, el especialista también observa las crecientes expectativas de los productores en el ámbito de la seguridad. Y es que la demanda de contratos anuales está aumentando significativamente, especialmente del lado del productor.

En el cultivo de la lechuga, la producción está cambiando actualmente del centro al sur de Europa. La cosecha de la lechuga Iceberg comenzó en la semana 45, acompañada de una creciente demanda. Si las condiciones meteorológicas siguen siendo buenas, se espera un suministro estable durante las próximas semanas sin retrasos ni interrupciones. Las lechugas Romana mini y Little Gem, que se cultivan durante todo el año en España, tienen actualmente una gran demanda en el mercado de la exportación. En este contexto, Fernando Blasco destaca la gran calidad de los productos y las posibilidades del suministro de variedades rojas y de bolsas con mezclas de lechugas.

Para los programas de lechugas en Alemania, la demanda ha cambiado de Little Gem a lechugas Romana mini en los últimos años. También la lechuga romana, que ha sido durante mucho tiempo uno de los tipos de lechuga más demandados en España, está ganando popularidad año tras año en Alemania. Para el mercado nacional e industrial, en España se cultivan principalmente lechugas coloridas como la escarola, Lollo Rossa y Hoja de Roble roja y verde. Las cantidades de producción corresponden en gran medida a los programas planificados previamente.

Desde hace muchos años, KÖLLA trabaja muy de cerca con sus productores en la planificación del cultivo. Los programas de lechuga que se acordaron en el verano se están cumpliendo, por lo que la empresa podrá ofrecer a sus clientes todas las mejores variedades de lechuga.

Para más información: 
KÖLLA GmbH & Co. KG
An der Gümpgesbrücke 7
41564 Kaarst (Alemania)
Tel.: +49 (0)2131/ 66 13 0
Fax: +49 (0)2131/ 66 13 400
info@koella.com 
www.koella.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor