¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon Hijweege, de Keelings International (Irlanda - Países Bajos):

"Con nuestra propia finca de piña en Costa Rica tenemos un concepto único"

Este lunes, Leon Hijweege comenzó a trabajar en el departamento de ventas de Keelings International Ltd. Este gigante hortofrutícola irlandés cuenta con filiales comerciales en varios países, incluidos Francia, Reino Unido y Países Bajos. La oficina de ventas holandesa se centra en las ventas al sector retail, los mayoristas y la industria de procesamiento.

"El mayor desafío por ahora es la expansión de la cartera de clientes para las piñas y los melones. La piña en particular es un producto muy importante para Keelings. La empresa tiene su propia finca en Costa Rica, llamada Las Brisas, de 900 hectáreas, de las cuales 200 hectáreas se encuentran en la selva. Nuestros compañeros en Francia se encargan de la cadena de suministro, lo que nos permite a nosotros centrarnos en las ventas y disfrutar de los beneficios de los volúmenes de importación de Keelings. Podemos vender más de 30 millones de piñas por año, que es aproximadamente una piña por segundo", dice Leon.

"Con nuestro cultivo propio tenemos un concepto único en nuestras manos. La finca Las Brisas tiene la certificación Rainforest Alliance al más alto nivel posible. Comercializamos 4 líneas: Classic, KO'LOR, PURE y Fairtrade. Las piñas PURE están completamente libres de residuos, pero todavía no somos capaces de ofrecer esta línea durante todos los meses del año. Los productos químicos fitosanitarios están siendo reemplazados por biológicos y la tecnología de drones optimiza el uso de fertilizantes y el control de plagas. El consumo de agua en la finca también es un 95% menor que en otras plantaciones de piña de Costa Rica", explica Leon.

Además de las piñas, Keelings comercializa una amplia gama de melones Galia, Piel de Sapo, melones amarillos y sandías de cultivo propio en Brasil, Costa Rica y Honduras. "Más adelante agregaremos frutos rojos a nuestro surtido. Pero por ahora, la piña es mi prioridad. Debido a la ubicación única en el norte de Costa Rica y a la forma de cultivo, estamos convencidos de que podemos entregar productos de la más alta calidad", concluye Leon.

Para más información:
Leon Hijweege
Keelings International
Handelsweg 40
2988 DW Ridderkerk (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 34 505152
Leon_Hijweege@keelings.com 
www.keelings.com 

Fecha de publicación: