Laurent La Morella, de Lorre (Bélgica):

“Los dátiles de gran calibre escasean esta temporada”

La temporada de dátiles israelí está en pleno apogeo. ''Este año hay muchos dátiles Medjoul de pequeño tamaño. Los calibres grandes escasean'', comienza Laurent La Morella, de la empresa importadora belga Lorre. ''La causa principal ha sido el tiempo. Ha habido sequía en la temporada de crecimiento, lo que ha impedido que se desarrollen bien los dátiles. No obstante, la calidad es óptima. Todavía hay dátiles de la cosecha anterior en el mercado, pero los entendidos notan la diferencia con los productos de la nueva cosecha".

Aun así, la nueva temporada sigue trayendo desafíos. ''Queda por ver cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas. En Israel tampoco lo tienen fácil. El precio es básicamente el mismo que el año pasado, pero debido a los problemas mundiales de sobra conocidos, como la escasez de contenedores y el aumento de los precios del cartón, el precio sin duda subirá".

La demanda sigue desarrollándose con normalidad, pero el dátil es un producto relativamente caro. ''No es que sea un producto de lujo, pero uno no se come medio kilo de golpe. Unos pocos dátiles proporcionan la cantidad suficiente de azúcares saludables, lo que da mucha energía para afrontar el día".


Laurent La Morella

El importador, que comercializa los dátiles bajo la marca MedjoolPlus, obtiene sus dátiles de Israel, Jordania o Sudáfrica, por lo que puede suministrar dátiles Medjoul durante todo el año. ''Lo hago solo, por eso he elegido a lo largo de los años especializarme en el dátil Medjoul. Sin embargo, también están disponibles otros tipos de dátiles, como la variedad Bahri, la Deglet Nour o los dátiles iraníes. En realidad, solo comercializo calidad premium, pero bajo pedido también vendo dátiles de segunda categoría a los clientes que prefieren pagar un poco menos, sobre todo cuando hay mucha demanda en torno al Ramadán. La calidad no es necesariamente menor, pero el aspecto del dátil y el sabor son ligeramente diferentes'', concluye Laurent.

Para más información:
Laurent La Morella
Lorre
Werkhuizenkaai 112-154 alm. 39-40
1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)479 977 328
info@lorrenv.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor