¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Greenyard registra unos resultados netos positivos en el primer semestre

Greenyard ha publicado sus resultados financieros del primer semestre de 2021. Hein Deprez, co-CEO, declara: "Los resultados financieros de este primer medio año subrayan el éxito del despliegue de nuestra estrategia. Continuaremos construyendo y aprovechando nuestra posición única en el ecosistema de la alimentación saludable. Greenyard está en el corazón de la transición actual hacia unas dietas con mayor presencia de alimentos vegetales. En el futuro, tenemos verdaderamente una oportunidad única de contribuir a mejorar la salud de las generaciones presentes y futuras, y la del planeta".


Haga clic en la imagen para ampliar

Ventas: Greenyard logró un incremento del 1,8% en las ventas (sobre una base comparable) tras el crecimiento de doble dígito de las ventas el año pasado. Las ventas del grupo se elevaron de un año a otro 38,1 millones de euros, de 2.113,5 millones a 2.151,6 millones de euros.

Ebitda ajustado: Como resultado del crecimiento de las ventas, en particular derivado de las relaciones integradas con los clientes y el foco mantenido en iniciativas de mejora de los beneficios, el ebitda ajustado ha aumentado por encima del nivel de crecimiento de las ventas en un 7,5%, de 76,9 millones a 82,6 millones de euros. En consecuencia, el margen del ebitda ajustado se elevó de un 3,5% en el mismo periodo del año pasado a un 3,8% en los seis primeros meses del ejercicio fiscal.

Resultado neto: Greenyard informa de un resultado neto por operaciones continuadas de 8,5 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, en comparación con los 1,1 millones del mismo periodo del año pasado. Además de un mayor ebit, los gastos por intereses se han reducido considerablemente (-6,2 millones de euros), pues los márgenes por intereses se han reducido debido a la refinanciación a finales del último año contable y la disminución de los niveles de deuda. Sin embargo, los impuestos sobre la renta se han incrementado en línea con el incremento de la utilidad antes de impuestos y la reducción de las pérdidas fiscales por amortizar en algunas entidades.


Haga clic en la imagen para ampliar

El segmento Fresh ha logrado un crecimiento de ventas del 1,4% sobre una base comparable (o 1,1% en datos brutos), lo que genera 24,9 millones de euros más en ventas en los seis primeros meses del ejercicio. El incremento de las ventas se atribuye principalmente a una ampliación de la oferta de productos y servicios dentro de las relaciones integradas con el cliente, que continúan la senda de crecimiento después del aumento de doble dígito registrado el año pasado y que, actualmente, representa un 74% de las ventas del segmento Fresh.

Long Fresh

Haga clic en la imagen para ampliar

Las ventas en el segmento Long Fresh se han incrementado en 13,2 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año pasado, un incremento del 4% sobre una base comparable (o -0,4% en términos brutos). Las ventas están creciendo a ritmo constante debido a una reactivación parcial del food service (del 13% al 17% de las ventas Long Fresh), el mayor crecimiento con las categorías de conveniencia y fruta de gama alta, y la actividad adicional desbloqueada por las inversiones en conveniencia. No obstante, las ventas en el Reino Unido se han frenado debido a importantes alteraciones post-COVID en la economía, y más concretamente en las cadenas de suministro.

Para ver el informe financiero completo, haga clic aquí.

Fecha de publicación: