Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La exportación de banano de Ecuador hasta septiembre cae un 9%

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport) publicó en noviembre de 2021 su último Reporte Estadístico de Comercio Exterior, con cifras hasta septiembre. En él se expone que, a pesar de que la balanza comercial total fue positiva con un superávit de 1.946 millones de dólares, el comercio no petrolero registró un resultado negativo de 1.375 millones debido al incremento del 34% de las importaciones en este segmento.

Las exportaciones totales del país se elevaron hasta septiembre a 19.057 millones de dólares, reflejando un crecimiento del 30%, respecto al mismo período de 2020; las exportaciones no petroleras no mineras, por su parte, experimentaron un crecimiento interanual del 10% en los primeros nueve meses del 2021 alcanzando un valor de 11.437 millones de dólares y representando el 60% del total de exportaciones. Sin embargo, de los productos que salen del país, el banano presentó un decrecimiento del 9% respecto al mismo periodo de 2020.

Estados Unidos es el primer destino para la oferta no petrolera del Ecuador. Entre enero y septiembre de 2021, las exportaciones no petroleras al país norteamericano crecieron un 16%. La Unión Europea, como segundo destino comercial, registró un incremento del 14%. En el caso de China, las exportaciones se recuperan y son 2% mayores en comparación con 2020.

 

Fuente: elcomercio.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor