¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La calidad y el tamaño de Honey Gold cumplen con lo que los consumidores esperan"

Se espera que la demanda siga siendo alta a pesar de la menor cosecha de mango Honey Gold en Australia

Aunque esta temporada habrá una menor cosecha de mangos Honey Gold en Australia, eso no ha afectado a la calidad de esta variedad premium, según el productor Piñata Farms.

La primera fruta de la empresa llega a los estantes de los supermercados esta semana, después de que la cosecha de esta variedad especial comenzara en el Territorio del Norte el 2 de noviembre. El director general, Gavin Scurr, afirma que la cosecha no se ha visto muy afectada, aunque ha habido algunos obstáculos para el personal con las restricciones locales de la COVID-19, especialmente después del brote de Katherine de esta semana.

"Estamos bien en la finca: estamos a 30 kilómetros de la ciudad y todo nuestro personal vive en la zona", expresa. "Así que estamos aislados y, al ser un sector esencial, se nos permite seguir haciendo lo que hacemos. Pero lo que supuso un reto fue que, cuando terminamos en Darwin, estuvimos retenidos allí durante cinco días antes de poder trasladarnos a Katherine debido a los confinamientos, lo que ocurrió hace unos 10 días. Incluso tenemos personal de Wamuran, en Queensland, que no puede volver hasta pasar 14 días en cuarentena, así que pensamos que era mejor que se quedaran allí y se mantuvieran activos antes que encerrados".

El director general de productos tropicales, Stephen Scurr, y hermano de Gavin, afirma que los volúmenes han sido escasos en todas las zonas de producción debido a unas condiciones más cálidas de lo necesario durante el periodo de floración en invierno.

"La mayoría de las variedades de mango australianas se han visto afectadas esta temporada. La calidad y el tamaño de Honey Gold son tan buenos como siempre, y cumplen con lo que los consumidores esperan", afirma. "Sin embargo, el volumen es inferior al de la temporada pasada y al de las anteriores". Dentro del territorio, la cosecha de Darwin es similar a la de la temporada pasada, la de Katherine ha bajado un poco y la de Mataranka ha subido ligeramente respecto al año pasado, pero ha bajado un poco en general. No hemos tenido las noches frescas necesarias para una buena floración en ninguna zona productora de mangos, ni tampoco la mayoría de los productores del norte de Australia".

Los mangos Honey Gold tienen una piel amarilla anaranjada y brillante, y se dice que tienen un sabor intenso y característico que recuerda a la miel, de ahí su nombre. Gavin añade que las condiciones meteorológicas no han repercutido en la calidad, y que los consumidores pueden seguir esperando tener fruta de buena calidad y con pocas manchas, especialmente en el periodo previo a la Navidad.

"Desde nuestro punto de vista, la calidad se basa en la atención a los detalles", afirma Gavin. "Eso significa hacer pequeñas cosas a lo largo del año y centrarnos en conseguir una buena nutrición y poda, de modo que, en última instancia, estamos gestionando lo que podemos en el momento adecuado. Eso nos da un resultado más consistente".

Vista aérea de la cosecha de Honey Gold (Imágenes: AquaPR y Piñata Farms)

Piñata Farms cosechará la fruta de forma continuada hasta marzo, y empezará a recolectar en la zona de Bowen, en Queensland, a principios de diciembre, seguida de Burdekin, Rockhampton y Mareeba. Los productores de Queensland producen casi el 70% de toda la cosecha de Honey Gold.

"Tendremos un flujo de fruta razonable a lo largo de la temporada, a pesar de ser una cosecha un poco más ligera", señala Gavin. "De cara a las Navidades nos habría gustado tener más fruta, pero aprovecharemos al máximo la que tenemos y seguro que habrá suficiente para que los consumidores la encuentren y la disfruten. Ya estamos en la mayoría de las tiendas, y a partir de la próxima semana empezarán a llegar buenos volúmenes".

Para la cosecha del Territorio del Norte se contrató a un grupo de trabajadores de Vanuatu en el marco del Programa de Trabajadores Estacionales.

 

Para más información
Gavin Scurr
Piñata Farms
Tel.: +61 7 5497 4295
info@pinata.com.au
www.pinata.com.au

Fecha de publicación: