¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

El próximo mes se lanzará un nuevo paquete de berries especiales de producción hidropónica

Oppy, que sembró miles de plantas de fresa en mesas elevadas la primera semana de octubre, bajo la licencia de Ocean Spray, lanzará su primer paquete de berries especiales con la etiqueta Happy Berry™ a mediados de diciembre. El concepto de fresa hidropónica de mesa fue desarrollado por New Wave Berry, LLC, una empresa conjunta formada por el productor, comerciante y distribuidor Oppy, la empresa de inversión agrícola Farmers Gate y la empresa agrícola familiar Red Dog Management, que está produciendo su cosecha en Santa María, California.

Izquierda: instalaciones de túnel alto; derecha: Jason Fung.

La instalación de túnel alto produce fresas protegidas en mesas elevadas a la altura del pecho, lo que hace que el trabajo sea más ergonómico para quienes plantan, cuidan y cosechan las berries. El cultivo hidropónico también requiere menos inversión que las fresas cultivadas en el campo, ya que al estar elevadas, el suelo no requiere la intensa fumigación entre ciclos de plantación que suele aplicarse en la producción tradicional. Las berries reciben la nutrición adecuada, en el momento justo, a la vez que se reduce drásticamente el uso de agua, y la eficiencia de los invernaderos ofrece todas esas ventajas a la producción durante todo el año.

"El consumo de berries sigue yendo por delante de la producción de otras frutas", afirma el vicepresidente de categorías y estrategia de Oppy, Jason Fung. "Aunque nos anima mucho ver esto, las tendencias a las que se enfrenta el sector, como la disponibilidad de tierras, la mano de obra, el agua, la sostenibilidad y otros aspectos, siguen planteando retos".

Plásticos y reducción de agua
Fung señala que un estudio reciente de "Measure to Improve" reveló que el equipo y los materiales utilizados en la producción de una libra (450 g) de fresas Happy Berry™ implican un 20% menos de plástico que las fresas producidas en el campo. Debido a los problemas de agua que sufre la agricultura en todo el mundo, las fresas de mesa se producen en canaletas sin fisuras con un sistema de riego preciso que garantiza la recuperación y optimización del agua.

El envase de 340 g presenta un código QR para educar a los consumidores y mucho más.

"Incluso con todos los beneficios de las fresas hidropónicas, puede ser difícil introducir algo nuevo con lo que los consumidores no están familiarizados", comenta Fung. "La confianza contribuye en gran medida a motivar una decisión de compra, por lo que la licencia del logotipo de Ocean Spray ayuda a animar a los consumidores a hacerse con un nuevo artículo".

El equipo de marketing de Oppy se ha aferrado a la submarca Happy Berry™ durante varios años, ya que inicialmente recibió críticas excepcionalmente positivas en las pruebas de los consumidores. En la actualidad, la etiqueta dorada de primera calidad que aparece en el envase de 340 g presenta la marca Ocean Spray, bajo la licencia de marca registrada de Ocean Spray Cranberries, Inc., la etiqueta Happy Berry™ y un código QR para educar a los consumidores.

"Es un proyecto emocionante. Hemos recibido un gran apoyo de nuestro equipo y del sector", dicen Greg y Donna France, propietarios de Red Dog Management. Los France también señalan que han visto un gran interés por parte de los trabajadores locales en formar parte de esta iniciativa, teniendo en cuenta que la tarea es menos ardua para los que atienden las mesas.

 

Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com
https://promo.oppy.com/osphappyberry/
www.oppy.com  

Fecha de publicación: