Ali Arslan jr. (Aysa Großhandel Bremen) acerca del cambio de temporada:

"Los tomates españoles son excepcionalmente más caros que los holandeses"

En la categoría de frutas y hortalizas, los productos holandeses de invernadero van desapareciendo del mercado para dar paso a los productos españoles. "Actualmente se están comercializando los últimos tomates en rama, pimientos y pepinos. Los españoles están al corriente del aumento del precio del gas para los productores holandeses de invernadero y también han ajustado sus precios al alza. Por ello, los tomates españoles son ahora excepcionalmente más caros que los holandeses durante el cambio de temporada", afirma Ali Arslan Jr., propietario de la empresa mayorista Aysa, con sede en Bremen.


Tomates holandeses en el stand de Aysa durante la visita de FreshPlaza al mercado mayorista en 2019. 

La empresa, con sede en el mercado mayorista local, provee principalmente a los supermercados internacionales de la zona de Bremen. "Nuestra clientela ha lidiado bastante bien con los efectos de la situación actual", dice Arslan Jr. sobre la crisis del coronavirus. Sin embargo, en general, el mercado mayorista está bastante tranquilo para esta época del año. "El volumen de bienes adquiridos por cada comprador individual ha disminuido notablemente. En este sentido, el coronavirus sí se está haciendo notar".


Los minicalabacines turcos suelen llegar tarde a Bremen debido a los estrictos controles fronterizos 

Aparte de las hortalizas de los vecinos Países Bajos y España, los productos turcos importados son la principal competencia para Aysa GmbH. "El transporte de mercancías desde Turquía hasta nosotros probablemente tarda un poco más debido al endurecimiento de los controles fronterizos. Como trabajamos con un socio de confianza y le hacemos los pedidos con antelación, por lo general siempre se garantiza un suministro continuo", explica Arslan.


Guindillas turcas

Granadas turcas
Además de las minihortalizas y diversas especialidades de guindillas (como Sivri), la empresa también se abastece actualmente de granadas turcas. Según Arslan, a diferencia de las hortalizas, las granadas suelen ofrecerse a precios relativamente bajos al por mayor. "El año pasado, los precios rondaban los 7-7,50 euros, mientras que actualmente la mercancía turca fluctúa en torno a los 4 euros/caja. Por lo que sé, esto es una consecuencia del abundante suministro".

Para más información:
Aysa Großhandel GmbH
Ali Arslan jr.
Großmarkt Bremen
Tel.: +31 651848489
aysabremen@gmail.com      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor