Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

2 y 3 de diciembre, Territorio Aguacate

Medellín acogerá el principal evento de conocimiento y negocios del sector aguacatero en Colombia

Entre enero y septiembre de este año, más de 69.000 toneladas de aguacate Hass fueron exportadas desde Colombia a 33 destinos alrededor del mundo llegando a los 157 millones de dólares FOB, con un crecimiento del 63% con respecto al mismo período del año anterior. De esta forma, la fruta se ubica en el cuarto lugar de las exportaciones agrícolas del país, solo por detrás de productos tradicionales como el café, el banano y las flores. 

Uno de los actores fundamentales para lograr estos resultados ha sido la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia, Corpohass. Esta entidad fundada en Medellín hace apenas ocho años, ha tenido siempre como objetivo orientar, fomentar y potenciar la producción y comercialización del Aguacate Hass colombiano en el mercado local e internacional. Hoy, la corporación cuenta con 100 afiliados entre productores y exportadores que representan más del 70% de las exportaciones del país.

Corpohass, reafirmando su compromiso con el desarrollo del sector y en línea con su propósito superior, ha promovido múltiples iniciativas teniendo en cuenta el impacto positivo que debe generarse en las comunidades, las familias que intervienen en cada una de las etapas de la cadena de valor, el entorno y en el medio ambiente. De este modo, ha contribuido al desarrollo de este sector agroexportador en el que la sostenibilidad ambiental, económica y social son fundamentales.

Esto incentivó a la corporación gremial, por ejemplo, a crear el sello Hass Sostenible. Otras de las acciones que ha adelantado la Corporación son el acuerdo de sostenibilidad ambiental firmado con la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), al igual que con la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM); y el convenio con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA) para la consolidación de una producción competitiva y sostenible. Asimismo, se ha trabajado en la Agenda Ambiental suscrita con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), en el marco de la política nacional de producción y consumo responsable. Corpohass también se ha centrado en desarrollar un acuerdo de entendimiento con la Agremiación Colombiana de Bioinsumos para la Transformación del Agro (ASOBIOCOL).

Otro de los esfuerzos que ha realizado Corpohass ha sido la creación de la Mesa Nacional de Exportadores de Aguacate Hass de Colombia.

Finalmente, uno de los grandes logros de Corpohass y el sector ha sido la creación de Territorio Aguacate. Un evento que nació en 2018 convirtiéndose gradualmente en el encuentro más relevante sobre conocimientos y negocios del Aguacate Hass en América Latina y que próximamente celebrará su tercera edición en Medellín, el 2 y 3 de diciembre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de la capital antioqueña.

Para más información:
Corpohass
administrativa@corpohass.com
www.corpohass.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor