¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harvey Cleeton, de Vitafresh Produce (Reino Unido):

"La inversión en la agricultura marroquí en la última década ha sido considerable"

La temporada de importación de hortícolas holandeses está llegando a su fin y los importadores del Reino Unido se centran ahora en España y Marruecos.

"Ahora mismo está entrando producto de España y Marruecos", dice Harvey Cleeton, director de desarrollo de negocio en Vitafresh Produce.


Harvey visitando un productor marroquí de tomate

"La inversión en la agricultura marroquí en la última década ha sido considerable, se ha puesto a la altura de la producción española en términos de calidad. Históricamente, el producto marroquí siempre es más barato, pero los costes están subiendo en todas partes ahora. La mano de obra sigue siendo más barata en Marruecos, lo que le otorga una ligera ventaja".

Vitafresh Produce tiene un buen suministro constante de ambos orígenes: tomates redondos, tomates Beef y tomates en rama, calabacines, berenjenas, pepinos y pimientos.

Foto: invernadero español de pimientos

"Importamos de Marruecos por carretera y mar", explica Harvey. "Si llega por carretera, atraviesa Europa, pero con el transporte marítimo, aunque ocasionalmente puede haber retrasos, por lo general el servicio es bueno. Nuestros exportadores se encargan de la mayoría del papeleo desde Europa, así que todo funciona con bastante fluidez".


Harvey con pimiento español

"Diciembre suele ser un mes de mucho trabajo para los transportistas, y creo que este año notarán mucha más presión".

Para más información:
Harvey Cleeton
Vitafresh Produce 
Tel.: +44 (0) 1905 959931
Email: hello@vitafreshproduce.com 

Fecha de publicación: