¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado BLE, semana 45:

"Las lechugas Iceberg en los mercados mayoristas de Alemania fueron casi exclusivamente de origen español"

La temporada alemana de la lechuga Trocadero estaba llegando a su fin en la semana 45, por lo que el suministro de producto local era limitado en los mercados mayoristas. Hubo más producto belga que italiano, pero las lechugas italianas eran más baratas y, por lo tanto, se despacharon más rápidamente. Como resultado, los precios de los lotes belgas también tendieron a la baja, mientras que las lechugas de cultivo local encarecieron a medida que la oferta disminuía. En Fráncfort del Meno, los lotes holandeses complementaron la gama y las lechugas rojas de cultivo local se vendieron sin problema a 6,50 € el paquete de 9. En el segmento de la lechuga Iceberg, el producto vino casi exclusivamente de suelo español. Solo en Colonia hubo algunos lotes holandeses, mientras que la oferta local había desaparecido del mercado. Debido a la falta de competencia, los precios a menudo subieron, lo que ralentizó notablemente las ventas en Hamburgo, tras lo cual los vendedores volvieron a bajar sus precios.

Los tamaños grandes eran populares en el segmento de las lechugas de colores. Los clientes tendían a evitar las lechugas de menor peso. En general, la oferta de lechugas de colores consistió en producto local y belga. Los primeros envíos franceses aparecieron en Fráncfort del Meno, con un costo de 9 € por paquete de 9 unidades. Las entregas italianas completaron la oferta. En el caso de las escarolas, la presencia de producto italiano aumentó notablemente, mientras que la oferta alemana se volvió escasa. Por lo general, la demanda pudo satisfacerse sin problemas. Los precios mostraron una tendencia a la baja. Las ventas de los canónigos de cultivo local, cuya calidad fue bastante alta, fueron tranquilas.

Precio medio de las escarolas en los mercados mayoristas alemanes (semanas 36-45; en euros/100 toneladas)

Manzanas
Una vez más, predominaron las manzanas de cultivo local Elstar, Jonagold y Boskoop en los mercados mayoristas alemanes, seguidas de Pinova, Royal Gala y Braeburn.

Peras
Los mercados mayoristas alemanes estaban adecuadamente abastecidos de peras en la semana 45, por lo que las ventas se desarrollaron de manera tranquila. Los vendedores rara vez tuvieron motivos para modificar sus precios anteriores.

Uvas de mesa
Los lotes italianos predominaron en el segmento de las uvas de mesa. En general, las opciones de ventas solo mejoraron hacia el fin de semana. Dado que la oferta y la demanda estaban bien equilibradas, los precios apenas cambiaron.

Pequeños cítricos
La mayor parte de las Satsumas en los mercados mayoristas alemanes fue de origen español, pero la relevancia del suministro turco creció considerablemente en Múnich y Fráncfort del Meno. En el segmento de las clementinas predominaron los lotes españoles. Las ventas fueron tranquilas.

Limones
La presencia de los limones Primofiori españoles superó a la de los limones turcos Meyer. Los limones sudafricanos revelaron cada vez más problemas de vida útil y, por lo tanto, no siempre se pudieron vender sin dificultades.

Bananas
El suministro de bananas desde las plantas de maduración estuvo en armonía con la demanda del mercado, por lo que los precios apenas cambiaron.

Coliflores
La temporada alemana de coliflores se encontraba en la recta final y las entregas fueron limitadas. Sin embargo, como resultado del aumento de los envíos desde Italia, la demanda pudo satisfacerse sin problema.

Pepinos
En el segmento de los pepinos, el suministro español dominó el mercado. La temporada centroeuropea ya estaba muy avanzada y la relevancia de los lotes belgas, holandeses y locales era enormemente limitada.

Tomates
La gama de tomates en los mercados alemanes fue muy extensa. Por lo general, la demanda pudo satisfacerse sin problema, pero los precios evolucionaron de manera inconsistente.

Pimientos
El creciente suministro de producto español dominó el mercado del pimiento. También la oferta turca aumentó, mientras que la presencia de los lotes holandeses, que hasta hace poco habían predominado el mercado alemán, se debilitó.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: