¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estelle Seïté, responsable comercial de Ferme Ty Coz (Francia):

"Las ventas de hortalizasde invierno están tardando en despegar"

Como productora y expedidora de hortalizas 100% ecológicas, Ferme Ty Coz ofrece una amplia gama de productos ecológicos de temporada, desde al aire libre (espárragos, brócoli, zanahorias, coles, etc.) hasta bajo cubierta (lechugas, verduras, pepinos, tomates, fresas), y completa su oferta con hortalizas de otros productores locales 100% ecológicos que respetan el mismo pliego de condiciones. Actualmente, en plena temporada de zanahorias, la explotación está iniciando la temporada de canónigos.  

Dos semanas de retraso para las zanahorias
Aunque la temporada de zanahorias suele comenzar a finales de junio, este año ha empezado a mediados de julio. "No empezó bien. Los sucesivos factores climáticos, sobre todo el exceso de agua y la falta de sol, permitieron la proliferación de las malas hierbas. El tiempo de desbroce manual aumentó en un 25%. Además, este año el mercado es muy competitivo, sobre todo debido a las numerosas conversiones a la agricultura ecológica".

Marca propia Ferme Ty Coz

Un mercado complicado
"Las ventas están tranquilas, el mercado es muy especial este año. Las zanahorias se consumen normalmente al principio de la temporada y, sobre todo, al comienzo del curso escolar. Este año hay grandes volúmenes en toda Francia, y los productores intentan sacar su producción de zanahorias lo antes posible para evitar pérdidas".

"Tenemos que esperar a que haga frío"
Ferme Ty Coz también ofrece canónigos plantados y cosechados a mano hasta mediados de abril y ya está empezando a cosechar. "Los canónigos son una hortaliza que crece muy rápidamente cuando el tiempo es suave y viceversa cuando hace frío. Esto contrasta con la demanda, ya que los consumidores recurren a los canónigos con las temperaturas invernales, mientras que el tiempo suave recuerda con nostalgia a las verduras de verano".

Acerca de Ferme Ty Coz
Situada en el Cinturón de Oro, una zona famosa por sus suelos ricos y fértiles, Ferme Ty Coz, que significa "casa vieja" en bretón, es una empresa familiar. La finca fue convertida a la agricultura ecológica en 1996 por la primera generación, Guenaël y Anne, y es la segunda generación, Julien, Eric, Tanguy, Lisa y Estelle, quien puso en marcha la empresa comercial creada en 2015, que gestiona la explotación en la actualidad. La empresa envía sus hortalizas en Francia a mayoristas, tiendas independientes y supermercados, así como a Europa, y también vende directamente a particulares, gracias a la venta en la explotación agrícola.
Ferme Ty Coz estuvo presente en Natexpo París por primera vez este año .

Para más información:
Ferme Ty Coz
Ty coz Kerisnel - 29250 Saint Pol De Léon                  
Tel.: 02 98 79 73 61
contact@fermetycoz.fr   
www.fermetycoz.fr      

Fecha de publicación: