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Microsoft y Bayer AG se unen para crear herramientas digitales para la agricultura

Bayer AG ha anunciado el establecimiento de una asociación estratégica con Microsoft Inc. para desarrollar herramientas digitales y soluciones de ciencia de datos basadas en la nube para empresas agrícolas e industrias asociadas, brindando nueva infraestructura y capacidades fundamentales para acelerar la innovación, impulsar la eficiencia y el apoyo a la sustentabilidad en todas las cadenas de valor.

Como expuso la compañía alemana en un comunicado el pasado miércoles, “la agricultura y las empresas agrícolas se benefician hoy de una amplia gama de herramientas digitales y conocimientos basados en datos a través de plataformas como Climate FieldView® de Bayer, que se utiliza hoy en día en más de 72 millones de hectáreas agrícolas en más de 20 países. Aun así, queda trabajo por hacer para optimizar toda la cadena de valor de alimentos, piensos, combustibles y fibras y el uso de los valiosos recursos naturales necesarios para impulsar el planeta, al tiempo que se garantizan esfuerzos más amplios para combatir el cambio climático. Según el acuerdo, Bayer trabajará con Microsoft para desarrollar conjuntamente nuevas soluciones que aborden escenarios críticos de la industria, como operaciones agrícolas, abastecimiento sostenible, fabricación y mejora de la cadena de suministro, y monitoreo y medición de ESG”.

La compañía, que compró la empresa de agroquímicos y biotecnología Monsanto hace tres años, espera que esta plataforma ayude a los agricultores y las empresas a ser más sostenibles. Bayer dijo que también migrará sus capacidades centrales de agricultura digital a la nueva infraestructura para sus propias soluciones orientadas al cliente.

La asociación con Microsoft es la última en una larga historia de colaboración entre las dos empresas. “Esta asociación es un paso significativo y estratégico para lograr el ambicioso objetivo de Bayer de tener el 100% de las ventas habilitadas digitalmente en la división Crop Science para 2030 y acelerar su capacidad para ofrecer a los clientes soluciones basadas en resultados y habilitadas digitalmente”, concluía el comunicado.

 

Fuente: agronegocios.co


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