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Alfonso Bleda, de Transportes Hermanos Corredor:

"El transporte terrestre siempre será esencial"

"El mayor reto de nuestra empresa es adaptarse a los crecientes costes", afirma Alfonso Bleda, director de Tráfico de Transportes Hermanos Corredor de Murcia, España, que posee una flota de 135 camiones frigoríficos equipados con unidades multitemperatura. La empresa de transporte se dedica al transporte de frutas y hortalizas frescas, y en concreto ve cómo aumentan los costes del petróleo, las nuevas tarifas por el uso de las autopistas, la falta de componentes electrónicos en la fabricación de los vehículos y la escasez de conductores.

Aunque la situación plantea retos, Alfonso también es consciente de las posibilidades que se derivan de ella. "Nuestro objetivo es conseguir un transporte más sostenible desde el punto de vista medioambiental con la optimización de las rutas y el uso de combustibles limpios". También se suma a los costes la gestión adicional de la documentación derivada de la pandemia, cuya influencia se ha sentido en la empresa. "En plena pandemia, hemos sufrido una importante reducción del flujo de mercancías no esenciales debido al cese de la actividad en muchos sectores".

Capacidad limitada
Transportes Hermanos Corredor, que cuenta con las certificaciones BRC, IFS, ISO 9001 y QS, realiza un servicio de transporte anual tanto de España a Holanda como de Holanda a España o Francia. Desde la oficina holandesa, Raymond Haesakkers, con más de 40 años de experiencia en el transporte de productos hortofrutícolas entre España y el Benelux, mantiene el contacto con los clientes holandeses. Evidentemente, la empresa se centra en el transporte terrestre, pero Raymond también ve posibilidades en el transporte multimodal, como el ferroviario o el marítimo, desde España a los Países Bajos. "La reducción de la contaminación derivada del uso de combustibles, así como el aumento general del consumo y la capacidad limitada de las carreteras, dan lugar a estos transportes que complementan el transporte terrestre, que siempre será fundamental por su insuperable capacidad de adaptación a las demandas de nuestros clientes".



Relevo generacional
Otro de los retos que ve Alfonso para la empresa, que está especializada en carga completa sin dejar de lado el auge de los transportes parciales, es la falta de conductores. Transportes Hermanos Corredor, que actualmente da empleo a conductores españoles y de otros países de la Unión Europea, encuentra cada vez más dificultades para contratar personal. "El sector no es atractivo para los jóvenes que deberían relevar a la gran masa de conductores actuales, cuya edad media es de 50 a 55 años", concluye Alfonso.

Para más información:
Holanda
Raymond Haesakkers
Móvil: +31 6 517 89 745
E-mail: [email protected] 

España
Alfonso Bleda
Móvil: +34 639 653000
E-mail: [email protected] 

Fecha de publicación: