¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AgPick Technology

El sistema de gestión laboral que podría ayudar en los cambios de adjudicación de trabajo a destajo

Una herramienta australiana de gestión de la mano de obra en el sector hortofrutícola está recibiendo el interés de las empresas que buscan gestionar mejor sus procesos de mano de obra desde los recientes cambios del Horticulture Award en la legislación sobre el trabajo a destajo.

Este mes, la Comisión de Trabajo Justo dictaminó la modificación del Horticulture Award para garantizar que todos los trabajadores a destajo reciban una remuneración mínima por hora de acuerdo con la clasificación del empleado y el tipo de empleo, y como resultado, los productores deben registrar detalles como la asistencia, las horas, la actividad y la remuneración de los trabajadores a destajo.

La directora general de AgPick Technology, Henrietta Child, afirma que sus sistemas ya proporcionan a las empresas un registro fácil y preciso del tiempo y la actividad, incluidas las vacaciones pagadas y no pagadas.

"No sabemos realmente qué va a pasar como resultado de la decisión y cómo la gente va a ajustar sus procesos", dice. "En general, los productores tendrán que llevar mejores registros y ser capaces de presentarlos, siempre y cuando se produzca una auditoría. El sistema siempre lo ha hecho, pero es posible que la gente no piense que necesita utilizarlo en este momento, porque no cree que tenga que prestar tanta atención al registro de esta información, pero creo que en el futuro tendrá que emplearlo. Hemos recibido algunas consultas y hemos contratado a un nuevo cliente gracias a ello".

Sin embargo, Child afirma que la gente todavía está asimilando la decisión y entendiendo qué tiene que hacer exactamente de forma diferente, pero un componente clave del sistema AgPick es que permite cambiar entre la tarifa por hora y la tarifa a destajo sin problemas.

"Así, permite calcular la tarifa a destajo y ver qué trabajadores no la cumplen y pasarlos a la tarifa por hora de forma casi automática", explica Child. "Creo que es muy fácil aplicar nuestro sistema, pero lo que se pone es lo que se obtiene. Si te esfuerzas, tienes una gran información registrada. Nuestro sistema se ha diseñado para que sea fácil de usar para los agricultores. Veo que los agricultores están a la última en tecnología, pero les preocupa si va a ser rentable y no están seguros de que vaya a hacer lo que promete que va a hacer. Así que, a eso, yo diría que nunca se sabe si no se prueba. Sentarse y prescindir de las herramientas disponibles no va a ser un buen modelo para la situación actual".

AgPick lleva varios años trabajando con éxito de este modo para los principales productores de berries australianos. Sin embargo, puede aplicarse a cualquier línea de producto hortofrutícola y en cualquier número de zonas.

"AgPick registra los datos en la fuente, por lo que es preciso y eficaz", afirma Child. "Los datos de los trabajadores son visibles de inmediato, lo que favorece la intervención temprana de los responsables para abordar y resolver los problemas de productividad en el lugar de trabajo. Esto será el catalizador para que los agricultores se organicen más y sean más responsables, y reducirá la ineficacia durante la escasez nacional de mano de obra. Esperamos que los productores que actualmente dependen de sistemas en papel o de aplicaciones de recuento vean la necesidad urgente de cumplir con la normativa rápidamente. El cambio está llegando y la buena noticia es que hay tecnología como la nuestra para ayudar a los productores a realizar ese cambio más fácilmente de lo que creen".

 

Para más información:
Henrietta Child
AgPick Technology
Tel.: +61 8 7127 1095
info@agpick.com
www.agpick.com

Fecha de publicación: