¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Palbox presenta Ivy, una revolución en el mundo de los cajones

"Bins" son funcionales y agradables a la vista

En la región italiana de Trentino Alto Adigio, la atención al medio ambiente es primordial, por lo que una empresa de la provincia de Bolzano ha diseñado unos nuevos bins que son a la vez funcionales y agradables a la vista. Además, pesan un 20% menos que los convencionales.

Palbox ha concebido estos cajones, llamados Ivy, y los ha presentado a comerciantes de fruta, representantes de instituciones del Tirol del Sur y del Trentino y expertos en sostenibilidad y logística.

Daniele Scherbi y Markus Telch

"Cuando los bins están apilados, parecen un muro de hiedra. La idea surgió a raíz de una ley provincial que exige que los bins sean de diferentes tonos de verde, y quisimos aprovechar esto al máximo tanto desde un punto de vista estético como de eficiencia", explica el gerente Daniele Scherbi.

El aspecto visual se funde con el técnico y los bins pesan un 20% menos que los tradicionales.

Ivy, inspirada por la naturaleza, es un cajón de gran tamaño fabricado en HDPE (polietileno de alta densidad) que establece nuevos estándares en el ámbito de la gestión logística, el diseño y la innovación de productos y contribuye de forma importante a un desarrollo más responsable de la logística de la manzana, entre otros aspectos.

Su original diseño, desarrollado con vistas a lograr una integración perfecta en el entorno en el que se utilizan los bins, es lo que mejor expresa el concepto en el que se basa Ivy, a saber, la gestión de recursos con conciencia medioambiental. De hecho, al final de su ciclo de vida se recicla al 100% y Palbox planea fabricar otros productos con el nuevo material. Así, los bins encajan perfectamente en la lógica de la economía circular y han recibido la etiqueta "Plástico, Segunda Vida" del Instituto para el Fomento del Reciclaje de Plásticos.

El diseño de Ivy lo llevó a cabo MM Design, del que Alex Terzariol es representante. "A la hora de diseñar, pensamos en los grandes muros de cajones apilados que hay en las cooperativas de fruta y nos preguntamos cómo armonizarlo mejor con el paisaje. Nos inspiramos en la hiedra para lograr una textura que tuviera una estética natural. Cuando se apilan, el efecto se asemeja al de la hiedra y se forma un patrón continuo con un efecto único".

Fundada en 1972, Palbox está especializada en la producción de grandes bins PEHD para el sector agrícola.

Con 50 años de experiencia y tres plantas estratégicamente situadas en Europa, la empresa es responsable de aproximadamente el 90% de toda la producción europea de bins. Gracias a un sofisticado sistema de producción, la empresa promueve la modernización y el desarrollo de la logística de las manzanas y actualmente es capaz de reciclar el 100% de los envases de plástico.

Para más información: 
Palbox
Via Brennero nr. 11/13
39044 Egna (BZ)
+39 0471 812311
palbox@palbox.it  
www.palbox.it 

Fecha de publicación: