¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perspectivas optimistas para la temporada de uva peruana

Optimismo e ilusión. Si hubiera un tema general para la próxima temporada de uvas de Perú, sería este.

"Nuestra variedad Ivory es la primera fruta de la línea y presenta un gran tamaño, color y sabor", dice Fanny Robles, directora de compras y ventas de Vanguard en Perú. "Nunca habíamos visto uvas Ivory con este aspecto. Es algo que estamos viendo en todas nuestras variedades y nuestros equipos de envasado están entusiasmados".

Robles dice que, en comparación con la temporada pasada, Vanguard se siente muy preparada ahora mismo para la temporada de uva peruana.

"En comparación con la temporada pasada, ahora mismo estamos muy preparados. Todo el equipo global está más conectado que nunca", señala Robles. "Los parámetros de calidad se han desarrollado más para satisfacer las necesidades de envasado de cada uno de los diferentes mercados. Nuestro equipo más experimentado, combinado con nuestra fuerte cosecha, nos permite ser más competitivos este año".

El equipo de Vanguard Perú recibió recientemente la visita de dos clientes internacionales para realizar una pretemporada, de la que se marcharon con una crítica muy positiva y con planes de abastecimiento muy favorables. "¡Teníamos un cliente que quería toda la cosecha de Marfil!".

La cosecha de Perú producirá aproximadamente un 55% de uvas verdes, un 40% de uvas rojas y un 5% de negras esta temporada.

A finales de noviembre, las variedades rojas de Vanguard comenzarán a envasarse junto con el resto de las variedades verdes, incluyendo Sweet Globe™. Poco después, hacia mediados de diciembre, comenzará con sus variedades negras.

La cosecha de Perú producirá aproximadamente un 55% de uvas verdes, un 40% de uvas rojas y un 5% de negras en esta temporada.

"Nuestras prácticas de cultivo y una calidad significativamente mejorada son dos desarrollos muy positivos que conducen a un volumen mayor del que habíamos previsto", señala Dirk Winkelmann, presidente de Vanguard Direct. "Con nuestras uvas verdes, el peso medio de las berries es un poco mayor de lo previsto y eso podría aumentar el volumen de la cosecha un 10%. Igualmente importante es que nuestros envases son más grandes esta temporada".

Winkelmann afirma que, con las uvas verdes de Vanguard, el peso medio de las berries es un poco mayor de lo previsto y eso podría aumentar el volumen de cosecha un 10%.

En cuanto al desglose por categorías, Winkelmann afirma que este año Vanguard está viendo un volumen casi insignificante de producto de categoría 2. El cauto optimismo se extiende a los planes de transporte de sus productos.

Las negociaciones estratégicas de pretemporada y la alineación tienen a Vanguard bien preparada y posicionada para transportar los mayores volúmenes de uva. Actualmente no hay preocupaciones en torno a la disponibilidad de espacio y equipos en la zona de Ica.

"La ampliación de nuestras instalaciones para incluir tanto los enchufes de los contenedores como el aumento del preenfriamiento y el almacenamiento en frío ayudará a mitigar los retrasos logísticos. Estamos bien posicionados a medida que nos acercamos a los volúmenes máximos de uva", concluye Winkelmann.

 

Para más información:
Andrea Bava
Tel.: +1 (778) 908 1764
andrea@blitzme.ca 
www.vanguardteam.com    

Fecha de publicación: