Martin Johanning (Vakuum Food GmbH & Co. KG) sobre la producción de chips vegetales

"El proceso PEF es un paso indispensable en nuestro proceso de producción"

Producir chips vegetales sanas y de alta calidad, en parte a partir de productos sobrantes y con materias primas preferentemente alemanas, es el objetivo fundamental de Vakuum Food, una empresa fundada en 2018. Bajo la marca "Snacks Team de Vakuum Food", la gama de productos que ofrece la empresa, con sede en Niedersachsenpark desde este año, ha crecido rápidamente. Estos deliciosos snacks llegan al consumidor no solo a través de la comercialización directa (tiendas agrícolas, por ejemplo), sino también a través del retail de alimentación.


Martin Johanning es el orgulloso fundador y director general de Vakuum Food Ltd & Co.

La clave del éxito de la empresa, según Johanning, es la tecnología punta utilizada en el centro de producción. Freír al vacío implica que el agua se evapora a solo 40 grados y la fritura puede realizarse a 110 grados, en lugar de los 160 habituales. "El resultado: no hay decoloración, ni caramelización, hay bajos niveles de arcilamidas y menos grasa", explica Johanning a FreshPlaza. Se puede producir bajo directrices tanto ecológicas como convencionales.

Aumento de la demanda
Además de la fritura al vacío, se utiliza el proceso PEF en estrecha colaboración con Elea Ltd. Se trata de una técnica única en la que la superficie de la materia prima se trata con la ayuda de campos eléctricos pulsados. Se logra una superficie lisa gracias a la formación uniforme de poros que permite el PEF, lo que conlleva una fritura más fácil y corta, en parte porque se necesita menos grasa. Johanning afirma que "sin el PEF, varios productos de nuestra gama ni siquiera existirían. En este sentido, el proceso ha demostrado ser una etapa indispensable dentro de nuestro proceso de producción".

Actualmente, además de patatas fritas, la empresa vende principalmente chips de remolacha, boniato y zanahoria, así como una mezcla de legumbres. "Nuestras patatas fritas funcionan muy bien en comercialización directa, por ejemplo, en tiendas de productos agrícolas del sur de Alemania. Las patatas fritas hechas con patatas moradas también son cada vez más populares. Nuestras patatas fritas ecológicas se venden ahora en Spar Austria", continúa Johanning.

Respetuoso con el clima y sostenible
Según Johannis, la empresa tiene un doble objetivo a largo plazo. "Por un lado, queremos mejorar la tecnología de fritura al vacío en sí misma. Por otro lado, también queremos ampliar la categoría de productos y la capacidad. Aunque se trata de un nicho de mercado, seguimos creyendo en el potencial de desarrollo internacional y en las oportunidades de venta".

Por último, Johanning dice que las chips vegetales también contribuyen a la lucha contra el desperdicio de alimentos. "Podemos reciclar los excedentes de productos que, de otro modo, acabarían en el cubo de la basura. Esto encaja con la tendencia actual hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente".

Para más información:
Vakuum Food GmbH & Co. KG
Martin Johanning
Gewerbepark 9-11
49143 Bissendorf
E-Mail: info@vakuum-food.de 
www.snacks.team 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor