Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos da luz verde a la importación de mango fresco de Colombia

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham, informó que Estados Unidos autorizó la importación de mango fresco desde Colombia. En su anuncio, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Aphis por sus siglas en inglés) destacó que “este producto se importará utilizando medidas de protección en todo el proceso de producción que los productores, empacadores y transportistas implementan para minimizar el riesgo de introducir plagas de plantas y malezas nocivas en los Estados Unidos”.

Por ello, aquellos exportadores interesados en vender su producto en Estados Unidos deberán implementar las medidas de protección para mitigar riesgos de plagas en los lugares donde se cultiva la fruta. Asimismo, tendrán que estar registrados ante el ICA e implementar las acciones necesarias para evitar la mosca de la fruta tanto en la producción como en las labores de empaque, que deberán ser controladas por las autoridades sanitarias colombianas.

“Esta es una noticia importante en el proceso de diversificación de las exportaciones no mineras. El sector agrícola es el número uno en estas exportaciones hacia Estados Unidos y, para el caso específico del mango, hablamos de un mercado de entre 600 y 650 millones de dólares que importa EE. UU. del mundo según el US Census Bureau”, explicó la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

Actualmente, el principal proveedor de mango al mercado estadounidense es México con exportaciones por 381,4 millones de dólares, seguido por Perú con ventas por 77,8 millones de dólares y Filipinas, en tercer puesto, con importaciones por valor de 31,0 millones de dólares.

Los principales departamentos productores de mango en el país actualmente son, Cundinamarca, Tolima, Atlántico, Cesar, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cauca y Valle del Cauca.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor