¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fortuna Frutos celebra su 40 aniversario

El especialista holandés en tomates de Canarias amplía su cartera de clientes y la gama de productos

Fortuna Frutos está de enhorabuena, porque ayer, martes 23 de noviembre 2021, hacía exactamente cuarenta años que Ger Slobbe abrió su oficina de ventas para varios proveedores de tomate de Canarias. Slobbe optó por una oficina en los Países Bajos para su empresa que entonces se llamaba Fortuna Fruits Continental, con el objetivo de controlar mejor la cadena de suministro y la calidad del producto. Resultó ser una elección acertada, ya que la empresa continuó desarrollándose en los años 80 y Fortuna se convirtió en una de las empresas líderes en el comercio canario.

Negocio familiar
En 1988, su hijo Gert-Jan se une a la empresa y, más tarde, en 1994, también su hijo mayor Marco. Patrick estuvo trabajando en la empresa desde 1997 hasta 2006, por lo que se puede hablar de un verdadero negocio familiar. En 2001, Fortuna Fruits Continental BV se fusionó con Frutos Canarios BV, dando lugar a la nueva y potente empresa Fortuna Frutos Continental BV. En ese mismo año, Ger Slobbe falleció a la edad de 61 años. Manteniendo vivo el espíritu de su padre, los hijos continuaron con el negocio.


Ger Slobbe

A principios de este milenio, cuando el número de productores de tomates disminuyó en Canarias, el volumen de importaciones de Fortuna Frutos bajó. Para contrarrestar la tendencia a la baja de los volúmenes de importación, Marco y Gert-Jan decidieron en 2006 asociarse con Grupo Paloma, el principal productor de tomate en los alrededores de Mazarrón y Águilas, Región de Murcia, por lo que, además de los tomates de Canarias, también se empezaron a importar tomates de la península ibérica. Poco después, la empresa comenzó a colaborar de manera intensiva con un especialista en tomates holandés y la empresa se traslada a la localidad de Barendrecht, dejando las actividades de almacenamiento en manos de la empresa Opticool.

Remando contra corriente
Mientras que muchos importadores y exportadores se retiraron del comercio canario, Fortuna Frutos remó contra corriente. En 2013, los hermanos Slobbe apostaron por un crecimiento acelerado, fundando Fortuna Frutos International BV junto con Stephane Rion. En ese momento, la empresa amplió su gama con hortalizas de invernadero españolas, lo cual fue aplaudido por los clientes leales de Fortuna Frutos, muchos de los cuales ya se abastecían de tomates canarios desde los orígenes de Fortuna Fruits Continental. En 2019, la gama se amplió con frutas, entre las cuales cítricos y frutos rojos.

El equipo de Fortuna está formado por cuatro personas que se dedican al control de calidad y se ocupan de la logística en el puerto y de diez empleados más en la oficina. "Estamos muy satisfechos con la expansión de nuestro equipo y con la gama de productos, ya que esto supone una base sólida para el futuro", dice Gert-Jan Slobbe. Preguntado sobre la fortaleza de la empresa, Gert-Jan responde: "La fiabilidad y la calidad de los productos y del servicio son nuestros puntos fuertes. Lo hemos logrado gracias a las diversas alianzas con nuestros proveedores, con algunos de los cuales llevamos trabajando desde hace décadas, y con nuestros clientes fieles, repartidos por el foodservice, retail y comercio mayorista a nivel nacional e internacional".

"El próximo verano, al final de la temporada de importación, nos mudaremos al parque empresarial logístico Nieuw-Reijerwaard, en la localidad de Ridderkerk, abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestra empresa. Estoy convencido de que dentro de diez años habremos experimentado otro gran crecimiento. Estoy contento con la amplia cartera de clientes y la gran variedad de productos de hoy en día y seguiremos enfocándonos en ello en los próximos años", concluye Gert-Jan. Ahora queda por ver si la tercera generación de Slobbe también está interesada en unirse a la empresa. "Pero todavía nos queda mucho tiempo a nosotros, la segunda generación, ¡así que por ahora seguimos yendo a la oficina cada día con mucho entusiasmo!".

Para más información:
Gert-Jan Slobbe
Fortuna Frutos
Tel.: +31(0)180 751 410 (Países Bajos)
gert-jan@fortuna-frutos.com   
www.fortuna-frutos.com 

Fecha de publicación: