¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jürgen Weiler, de Rolf Koch GmbH:

"La extensión de la temporada de uvas francesa e italiana ha retrasado la campaña de ultramar en Alemania"

La temporada de uva de ultramar comenzó la semana pasada en Alemania, mucho más tarde de lo habitual. "Normalmente recibimos los primeros lotes de Perú a principios de noviembre. Este año, sin embargo, la calidad y la oferta de uvas francesas e italianas han sido muy buenas hasta la tercera semana de noviembre, por lo que nuestra temporada de ultramar se ha retrasado", explica Jürgen Weiler, director del puesto de Rolf Koch GmbH en el mercado mayorista de la ciudad de Karlsruhe.

Jürgen Weiler dirige Rolf Koch GmbH junto con Bernhard Lensch, quien se despedirá del mercado mayorista de Karlsruhe el 31 de diciembre 2021.

Una vez finalizada la temporada de uva en el hemisferio norte, Perú es tradicionalmente la primera fuente de suministro del hemisferio sur. Más tarde, las uvas también llegarán de otros orígenes, como Chile y Sudáfrica, comenta Weiler, quien está muy satisfecho con la calidad de las primeras uvas de ultramar de la variedad Timpson. "Por lo general, hay un repunte en las ventas en el período previo a la Navidad, después de lo cual seguimos vendiendo el producto de ultramar hasta marzo-abril", continúa Weiler.


Las primeras uvas blancas de ultramar de la temporada provienen tradicionalmente de Perú.

Mangos peruanos
A principios de noviembre también llegaron a la empresa mayorista de Karlsruhe los primeros mangos de Perú. Según Weiler, los productos frescos exóticos peruanos de transporte aéreo son un segmento muy estable. "Por regla general, la calidad de los mangos se mantiene constante hasta el final de la temporada. Lo mismo ocurre con el precio, que actualmente ronda los 40 euros por caja. En los mangos vemos una demanda continua, aunque tradicionalmente muestra un ligero aumento en el período previo a la Navidad".

Para más información:
Rolf Koch GmbH - Fruchtprofis Karlsruhe
Jürgen Weiler
Weinweg 43
Mercado mayorista Box 20, 58-60
76137 Karlsruhe (Alemania)
Tel.: +49 (0) 721-614319
info@fruchtprofis-ka.de     
www.fruchtprofis-ka.de         

Fecha de publicación: