¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Smurfit Kappa ayuda a los niños de comunidades vulnerables de Texas

Smurfit Kappa se ha asociado con San Antonio Metropolitan Ministries para donar 155.500 dólares para ayudar a las familias vulnerables a romper el ciclo de la pobreza. La inversión permitirá ampliar las instalaciones actuales del Children's Enrichment Center (CEC) para aumentar el número de familias a las que se presta apoyo.

El San Antonio Metropolitan Ministries, que gestiona el CEC, trata de ayudar a las personas sin hogar y a las que corren el riesgo de quedarse sin hogar a alcanzar la autosuficiencia ofreciéndoles, con dignidad y compasión, refugio, vivienda y servicios. A través del CEC, el Ministerio proporciona asistencia específica a las familias en el Transitional Living and Learning Center (TLLC), creando un entorno enriquecedor y ayudando a los niños vulnerables a mejorar la calidad de sus vidas y a evitar que se queden sin hogar.

La donación de 155.500 dólares de Smurfit Kappa permite ampliar las instalaciones actuales del Children's Enrichment Center (CEC).

La inversión permitirá la adquisición de un local junto al actual TLLC. Además, los fondos apoyarán la construcción necesaria para el CEC, así como las modificaciones del espacio existente. Este proyecto apoyará a 32 niños adicionales en edad escolar y aumentará el apoyo del espacio para niños pequeños y preescolares.

El objetivo de Smurfit Kappa es apoyar un entorno enriquecedor que satisfaga las necesidades e intereses de los niños en edad preescolar y escolar y de sus familias para promover el desarrollo físico, social, emocional, cognitivo y espiritual de estos niños. Además de fomentar las habilidades básicas y los conocimientos académicos, este proyecto hace hincapié en la importancia de los hábitos saludables, como la buena higiene, la nutrición y el ejercicio. En general, Smurfit Kappa cree que los servicios de apoyo devolverán la alegría a sus residentes más jóvenes.

El TLLC y el CEC ya han beneficiado a 76 familias (165 niños y, en total, 253 personas). De ellas, el 95 por ciento mantuvo una vivienda estable dos años después de salir del programa, el 50 por ciento de los niños pequeños y el 80 por ciento de los preescolares mostraron un comportamiento menos perturbador y el 100 por ciento de los niños pequeños y preescolares mostraron progresos en las habilidades motoras, en las habilidades lingüísticas y en la obtención de un título de bachillerato.

"En Smurfit Kappa empleamos todas nuestras capacidades para financiar proyectos centrados en ayudar a las familias necesitadas, así como a los niños pequeños y desfavorecidos a través de la salud y la nutrición, la atención básica y la educación temprana. Con este proyecto, reforzamos nuestro papel en San Antonio, donde tenemos el honor de operar como socios comprometidos con la protección de las personas en riesgo significativo de pobreza", expresó Eduardo Rubio, CEO de Smurfit Kappa Norteamérica.

Para más información:
Carlina Toledo
Smurfit Kappa Las Américas
Tel.: +57 320 6494581
carlina.toledo@smurfitkappa.com 
www.smurfitkappa.com

Fecha de publicación: