¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Powerlux PNP de Agriplast, una cubierta protectora para campo abierto

Una alternativa al TNT para cubrir cultivos

En agricultura se habla de sostenibilidad medioambiental, pero se pierde de vista la dimensión económica, que se encuentra en la base de las inversiones para la producción de alimentos. Sin embargo, es posible combinar los dos aspectos, y un ejemplo de ello son los esfuerzos de la empresa Agriplast, que tiene como meta respetar no solo la naturaleza, sino también los ingresos de los agricultores, partiendo de la protección de los cultivos. Y esta innovación, como siempre, es la base de la mejora de todos los procesos. Por ese motivo se ha desarrollado el tejido de cobertura Powerlux PNP.

Planta de Agriplast

"La protección de determinados tipos de cultivos de campo abierto durante los meses más fríos del año es esencial para el éxito y para unos rendimientos óptimos. Uno de los productos más utilizados para tal fin es el tejido no tejido, TNT, un tejido de filamentos, generalmente de polipropileno (PP), dispuestos sin un orden preciso, de ahí el nombre de tejido no tejido", explica Emanuele Garrasi, director de Agriplast.

"El TNT se coloca directamente sobre las plantas o sobre arcos para cubrir toda la hilera. Gracias a su capacidad térmica y de transpiración, es capaz de crear un microclima que permita un buen desarrollo del cultivo pese al frío. Este tipo de protección también es permeable al agua, así que permite el riego del cultivo".

Arriba: Powerlux PNP, una tela perforada de 13  micrones de espesor, resistente y ligera. Abajo: TNT, con menores prestaciones

"Como productores de películas de plástico para la agricultura, podemos ofrecer una gran alternativa al TNT clásico tras mucha investigación y análisis. Se trata de Powerlux PNP, un tejido de polipropileno de tan solo 13 micrones de espesor con un sistema de perforaciones especial. Los agujeros, en combinación con la altísima transmisión luminosa (cerca de un 83%), garantizan un intercambio adecuado de calor y humedad entre el cultivo que cubre y el aire exterior, lo cual crea un microclima equilibrado que permite el desarrollo adecuado del cultivo. El tamaño de los agujeros está diseñado para permitir el paso del agua y también de los insectos beneficiosos".

"Powerlux PNP no solo tiene un peso por metro cuadrado un 30% inferior de media que el del TNT, sino que además reduce la cantidad de material que acaba en el mercado y, en consecuencia, en el medioambiente. Powerlux PNP es 100% reciclable, por lo que se puede desechar pasado el ciclo de cultivo sin ningún problema, lo cual contribuye a minimizar la huella de carbono necesaria para producir un producto determinado".

Para más información:
Emanuele Garrasi
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 - Vittoria (RG) - Italia
+39 0932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com

Fecha de publicación: